La escuelita de talentos y el Pladar JCC son dos espacios de entrenamiento especial, pensados para estimular el desarrollo como jugadores de nuestros juveniles a partir del entrenamiento sobre destrezas específicas, que muchas veces no se alcanzan a trabajarlas con detenimiento en los entrenamientos semanales.

Son dirigidas por Galo Alvarez Quiñgaloonez y Santiago Romero, y ya tienen algunos años realizándose. Siempre con el objetivo de ayudar a los chicos a que disfruten del juego, nuestros juveniles se dividen en dos grupos: 15 y 16 años, que concurren a la “Escuelita”; y 17 y 19, que entrenan en el Pladar JCC.

 

Los espacios llevan una carga física baja, y el objetivo esta en el trabajo y el seguimiento de las destrezas técnicas más básicas, con el objetivo de que los chicos, a partir de ellas, eleven su nivel de juego y les sea más fácil llevar a cabo los conceptos tácticos que se les enseña en los entrenamientos normales.

Dentro de este contexto, desde el martes pasado (31/5) , también comenzaron a realizarse clínicas de destreza por puesto, llevadas a cabo por los jugadores del plantel superior (supervisadas por Galo Alvarez), a las que están invitados jugadores de M-17, M-19, M-23 y pre-intermedia. Son trabajos simples que, lo más importante, vinculan a los jugadores de todo el club y los pone en un mismo espacio a compartir experiencias y trabajar en conjunto para que a partir de este aprendizaje compartido todos puedan crecer en sus roles dentro del equipo.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.