Los días Viernes 3 y Lunes 6 se dictó una clínica de destrezas para entrenadores y  jugadores que participan de nuestra “escuelita de talentos”(M-15 7 M-16) y el “Pladar JCC” (M-17 y M-19).

clinica 2

La clínica fue dictada por Galo Alvarez Quiñonez y Santiago “Yacu” Romero, que con gran dinamismo y pedagogía desarrollaron la actividad del viernes. Lo interesante para esta nota ocurrió el lunes, cuando los jugadores de M-17 y M-19 que participaban de la clínica, fueron quienes se encargaron de pensar los ejercicios y desarrollar los conceptos para el resto de los jugadores (16 a 14).

Esta situación estaba contemplada dentro de la planificación de la clínica, como práctica complementaria al aprendizaje como jugador. Tiene como objetivo poner a los jugadores en el análisis del juego desde “fuera de cancha”, para que ejerciten la lectura y reflexión sobre el desarrollo del juego, aprendizaje que sin duda enriquece la experiencia como jugador de rugby.

clinica 6

El otro objetivo que se persigue con esta metodología es que puedan comenzar a dimensionar las múltiples formas de vincularse y pertenecer al club, no sólo ya para la formación como jugadores, sino para colaborar con otros compañeros de club que juegan en otras divisiones y contribuir al desarrollo y crecimiento de nuestro querido Jockey Club.

La actividad tuvo un cause normal, con actividades divertidas, fáciles de comprender y llevar a la práctica. Tanto jugadores como entrenadores disfrutaron juntos al tiempo que aprendieron a hacer y a enseñar, lo que promete, que veremos repetida esta acción en el futuro.

¡Felicitaciones!

 

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.