Hace poco rescatamos en una nota la labor de algunos “héroes silenciosos” que trabajan por nuestro club sin importar el rol que ocupen, o la hora que sea. Cualquier momento es bueno para hacer de nuestro club un mejor lugar para todos.

Para continuar profundizando este tipo de gestos, y para asumir el rol de “formadores de personas” que tenemos como institución social y deportiva,  se generó el año pasado un área de trabajo ocupada exclusivamente en cuidar y cultivar el factor humano de nuestro club. Esta área esta supervisada por Gustavo Vargas, a quien entrevistamos en aquella ocasión para que nos comente un poco que objetivos persigue y que acciones realiza.

Dentro del marco de este proyecto, el sábado 29 de Abril, mientras todas las miradas estaban sobre Alejandro Allub y sus últimos minutos como jugador, sobre el final del partido a los costados de la cancha se encontraban un grupo de jugadores trabajando en el mantenimiento del predio, juntando la basura acumulada tras una extensa jornada de partidos que comenzó muy temprano.

El grupo de voluntarios eran jugadores de nuestra M-19, que ese día tenían fecha libre, y esta acción fue la que eligieron para hacer su aporte al club mientras disfrutaban de la fecha de descanso. Hablamos con quien se ocupó de liderar y organizar esta acción, Ignacio Aguirregomezcorta.

LO- ¿En que consistió la acción?
IA: Luego de que terminó el partido de primera, alrededor de 10 jugadores de la M-19 nos dedicamos a limpiar el predio. Estuvimos durante una hora y media, casi dos, dedicados a esta tarea hasta que quedó todo en condiciones.

LO- ¿Quienes son los nombres involucrados?
IA: Hermès cuello, Santiago Iaffar, Mateo Messori, Mateo Gherra, Pulga Sariago, Guillermo Maldonado… no recuerdo los otros tres jaja

LO- ¿Que te parecen este tipo de trabajos?
IA: Me parece excelente que como club nos planteemos hacer este tipo de cosas todos los fin de semanas ya que es nuestra segunda casa y como tal hay que cuidarla entre todos.

LO- ¿Cual es tu relación con el club?
IA: Juego desde los 4 años, mi papá me lleva desde que tengo memoria, el jockey es todo para mí, y de alguna forma me hago presente cada vez que puedo, últimamente no estoy jugando por un problema en la espalda pero hago siempre lo que puedo para colaborar y estar siempre alentando!

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.