Fotos: Pato Otero, Ceci Hoffman

Jockey ganó 32-25 a un rival directo en su búsqueda de las semifinales y se afianza entre los líderes de torneo, cuando restan dos fechas para las definiciones.

Dos caras se vivieron el sábado en el country para el plantel superior. Por un lado, la dura derrota en primera división que deja casi sin chances a nuestro club de disputar las semifinales del Super 8, pero en la otra cara, nuestra intermedia viene teniendo un gran torneo, donde es protagonista, y este sábado pudo quedarse con un valioso triunfo que lo deja muy bien perfilado de cara a las mismas instancias.

El duelo que se vivió en el country fue quizás el mejor partido que haya jugado este año la división intermedia. Sólido en el despliegue, imponente en el contacto y efectivo para sumar. El único punto bajo fue un problema que viene siendo recurrente: al equipo le cuesta meterse en los partidos, donde en esta ocasión llegó a estar 3-15 abajo en el resultado producto de este aspecto mental.

Pero una vez que entraron en partido, los capitaneados por “el jeque” Marcos Paez Mólina se impusieron en un duelo sin tregua. La clave estuvo en los puntos de contacto, donde los rojiblancos “atropellaron” por momentos a su par albiazul, jugando cada una de esas situaciones con mucha vehemencia y agresividad.

Una defensa agresiva y asfixiante permitió desactivar los ataques rivales, y con ella llegaron las situaciones de ataque. Primero fue un try Santiago Schiavini y luego uno de moul los que permitieron a los hípicos volver al partido y terminar igualados la primera mitad en 15 unidades por escuadra.

En el segundo tiempo de nuevo fueron los de Urca los que golpearon primero. Jockey respondió con un penal y minutos más tarde con un try de Federico Sartori. El partido ganaba en intensidad y los locales se hacían cada vez más grandes con cada tackle y con cada golpe. Así consiguieron arrinconar a Tablada y anotar el cuarto try, a través de Manuel Gil.

Para el final quedó el descuento azulgrana, con el que consiguió sumar un punto Bonus. Nuestro equipo, se quedó con cinco puntos que valen más que eso, pensando en las semifinales, en un fin de semana donde Tala, Athletic y Jockey (en ese orden en la tabla) se despegaron del resto de los equipos.

Quedan dos partidos, que serán claves, no sólo para asegurar el boleto a semifinales, sino también para definir localías en esa instancia. ¡Éxitos Jockey!

Formación JCC:

1- José Mohn, 2- Emanuel Busleiman, 3- Martín Crego, 4- Lautaro Ramirez Junco, 5- Joaquín López Faure, 6- Gastón Páez Molina, 7- Tomás Buzzeti, 8- Augusto Cugnini, 9- Marcos Páez Molina (c), 10- Lucas Gadow, 11- Federico Sartori, 12- Juan Soler, 13- Pedro Alvarado, 14- Mauricio Jara y 15- Santiago Schiavini.
Ingresaron: Gait, Coña, Montero, Pronyck, Fernández y Gil.
Entrenadores: Barreiro, Fiori, Chali, Sosa Gallardo y Alabano.

Tries: Schiavini, Mohn, Sartori, Gil.
Conv.: Gadow (3)
Pen.: Gadow
Amarillas: 
 

 

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.