Fotos: Pato Otero

Por la quinta fecha del Super 8 nuestra primera se midió contra el líder del torneo, el club La Tablada, y estuvo a punto de quedarse con un partido en el que llegó a estar 16 puntos abajo. El resultado final fue 31-29 para los de barrio Urca y deja casi sin chances a nuestro equipo de acceder a semifinales.

Sin el capitán Ignacio Plans (lesión) ni Juan Cruz Mallia y Franco Molina (convocados a Argentina XV), el partido comenzó prometedor para los hípicos, que en pocos minutos tomaban la delantera con un penal de Francisco Lazcano. Tablada trajo hasta el country los argumentos que lo tienen como líder, y en una de las primeras incursiones al fondo del campo rojo y blanco anotó su primer try.

Las acciones eran parejas, las defensas firmes y por eso ambos equipos jugaron con mucha cabeza el primer tiempo, apelando al juego táctico con el pie. Llegó el primer try de Jockey y el partido se ponía cada vez más atractivo, pero en el intercambio de ataques los azulgranas no sólo eran más claros sino que también más incisivos. Así llegaron a dos rápidas conquistas, con las que se fueron al descanso con una ventaja de 8-17 en el tablero.

Jockey sabía que se estaba jugando prácticamente su última ficha para el objetivo de entrar a semifinales, asique con mucha actitud salió del entretiempo en busca del descuento. Jugando corto con los forwards en 22 rivales, Tomas Ramirez fue el encargado de anotar el primer try de la segunda mitad.

Pero estos partidos se juegan al máximo de concentración en cada pelota. Cada detalle cuenta, y si bien los arbitros pueden tener algún tipo de responsabilidad, lo cierto es que todo el equipo rojiblanco se “durmió” tras una pelota que se fue afuera, Tablada jugó rápido y se volvió a alejar con otro try.

Un try penal de scrum para los azulgranas marcaba la diferencia de puntos más grande de la tarde y el momento anímico más crítico para los locales, pero el corazón de estos jugadores es grande, y con la adversidad resoblaron la apuesta. Maniataron al líder y lo arrinconaron en su campo. Allí consiguieron un gran try anotado por Juan Cruz Barreiro y un try penal a falta de tres minutos para el cierre.

La ventaja azulgrana se descontó a sólo dos puntos y la pelota era de Jockey. En un magnánimo esfuerzo y una corrida espectacular, Lucas Busdrago  corrió unos 40 metros haciendo rebotar rivales, hasta ingresar en 22 contrarias. La chance la tuvo primero Lazcano con posibilidad de un drop, pero prefirió jugar a la punta, donde sobraban jugadores. La defensa de Tablada respondió, recuperó la pelota, y con ella sentenció la suerte de este equipo que dejó todo en la cancha en pos de sus objetivos.

Quedan aún dos duros partidos, frente a Tala de local y Athletic de visitante, y el incentivo de finalizar el torneo en la quinta posición para entrar nuevamente al Nacional de Clubes B. ¡Vamos Jockey!

Formación JCC:

1- Santiago Pulella, 2- Ignacio Palomeque, 3- Facundo Devoto, 4- Matias Goren, 5- Fabio Galloppa, 6- Joaquín López, 7- Ramiro Robledo, 8- Sergio Gotti, 9- Marcelo Blanco (c), 10- Francisco Lazcano, 11- Lucas Busdrago, 12- Félix Luna, 13- Julio Deheza, 14- Horacio Urtubey y 15- Juan Cruz Barreiro.
Ingresaron: Busleiman, Ramirez, Michelotti, Ramirez Juncos, Perea, González, Paez Molina y Alvarado.
Entrenadores: Sebastian Barreiro, Javier Fiori, Jorge Chali, Nicolas Sosa Gallardo y Marcos Albano.

Tries: Busdrago, Ramirez, Barreiro.
Conv.: Lazcano (2)
Pen.: Lazcano
Amarillas: Luna.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER