En un Domingo adornado de clásico, Jockey Club Córdoba y Córcoba Athletic se midieron también en Intermedia. El local recuperó la memoria y ganó con autoridad 20-7.

A las 14,15 comenzó este partido, que sirvió de termómetro para el resto del día. Nuestra Intermedia llegó a este clásico decidida a levantar cabeza y nivel, tras la derrota de la semana pasada frente a Urú Curé. Capitaneados por Nicolas Aleksandrowicz, cada jugador hípico tuvo en claro desde el minuto cero como jugar el partido.

Con una prolija ejecución táctica por parte de la pareja de medios, Jockey se las ingenió para jugar los primeros 20 minutos de 40 yardas de Athletic en adelante. En esos minutos, una gran entrada del wing Nicolas Seia, cortó por el centro la defensa roja y negra; el apoyo de Agustín Rubiolo le permitió al “9” recibir un pase, para correr sin detenerse hasta la esquina derecha del ingoal “inglés”. La gran conversión de ese try, más un penal desde 40 yardas (aportados por Joaquín Riera) le dieron a los hípicos una ventaja de 10-0.

 Athletic consiguió hacer pie y llegar a las 22 del local, pero a base de paciencia y tackles, la defensa roja y blanca recuperó la pelota y llevó nuevamente el juego fuera de su campo, hasta el final del primer tiempo.

lineINTER

El segundo tiempo parecía no tener grandes modificaciones. Con una notoria superioridad en el lineout, Jockey seguía siendo protagonista, aunque Athletic pudo nivelar un poco más la posesión, así llegaron nuevamente a las 22 locales, y marcaron un try. El 10-7 parcial hizo reaccionar a Jockey, que poco a poco fue recuperando en jerarquía, y fue llevando nuevamente el juego a campo rival. Emanuel Coña a los 25 minutos aportó su try para traer un poco de tranquilidad.

Con mayor claridad a la hora de tener la pelota, Jockey continuo siendo peligroso, y a los 36 le bajó la persiana al partido, con un try en la bandera de Santiago Schiavini. El inobjetable 20-7 fue la primer celebración de una tarde de clásico, que fue íntegramente roja y blanca.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.