Fotos: Ceci Hoffman

El sábado en Jardín Espinoza nuestra intermedia batalló durante 80 minutos por un lugar en la final del torneo, que finalmente le fue esquivo, al caer 22-20 con Athletic.

El 20-19 a favor de Jockey la semana anterior vaticinaba un partido muy cerrado, más todavía, si se enmarcaba este clásico en el contexto de una semifinal. Lo cierto es que ninguno de los equipos defraudó a sus seguidores, a pesar de verse errores de manejo en ambos lados, ninguno se guardó nada en una ártido atrapante hasta el final.

Quien inició mejor fue Jockey, que en 5 minutos visitaba campo inglés, y de un lineout la pelota saldría a los backs, donde el potente centro Pedro Alvarado cortó la línea defensiva para finalmente tomar la marca del fullback y ceder el try a Federico Sartori.

El primer tiempo fue de trámite parejo, con acciones claras para ambos lados. Athletic respondió a los 20′ con un try, pero dos minutos más tarde Santiago Schiavini dibujó una jugada personal que lo depositó en el ingoal visitante para el 10-5 parcial. A los 34′, tras una buena presión que permitió recuperar la pelota en 22 locales, sería Juan Cruz Barreiro el encargado de apoyar; y antes de que finalice el primer tiempo Athletic anotaba su segundo try.

En el segundo tiempo Athletic entró a llevarse puesto a un Jockey que, antes de lo esperado, comenzó a mostrar señales de cansancio. Con el agotamiento llegaron también los errores, y eso fue un excelente terreno para que el local crezca en actitud y se adueñe de la acciones. A los 14′ un try penal le permitió a los ingleses pasar al frente en el marcador, y minutos más tarde Schiavini la recuperó con un drop.

Llegando cerca de los 30 minutos los ingleses volvieron a tomar la delantera con un try, y ya no la soltaron más. Jockey buscó recuperar el control del partido, pero lo hizo con muchos errores y pocas ideas. Dos amarillas en el segundo tiempo tampoco fueron de ayuda en la intención de salir victoriosos. El reloj se consumió y el local terminó festejando una victoria que mereció por como jugó el segundo tiempo, pero que podría haber sido tranquilamente de los hípicos.

Cierra así un buen año para nuestra intermedia, que se quedó a un pasito de conseguir su gran objetivo del año.

Formación JCC:

1- José Mohn, 2- Emanuel Busleiman, 3- Martín Crego, 4- Lautaro Ramírez, 5- Joaquín López Faure, 6- Tomás Buzzeti, 7- Augusto Cugnini, 8- Agustín Cordova, 9- Marcos Páez Molina (c), 10- Gustavo Aliaga, 11- Juan Cruz Barreiro, 12- Joaquín Riera, 13- Pedro Alvarado, 14- Federico Sartori, 15- Santiago Schiavini.
Ingresaron: Michelotti, De Goycochea, Coña, Montero, Perea, Jara y Fernández.
Entrenadores: Sebastian Barreiro, Javier Fiori, Jorge Chali, Nicolas Sosa Gallardo y Marcos Albano.

Tries: Sartori, Schiavini, Barreiro.
Conv.: Riera.
Pen.:
Drop: 
Schiavini
Amarilla: Riera, Cugnini.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER