Si usted alguna vez visitó las canchas de Jockey, tiene que haberlo visto, él siempre esta. Si usted es habitué, alguna vez tiene que haber cambiado palabras. Si usted participa activamente de las actividades del club, seguramente alguna vez trabajó con él.
 Incansable trabajador de su club, incasable también es la generosidad con la que se relaciona con los demás. Gustavo Vargas, “el gordo”. Multi-función, entrenador, dirigente, hincha, amigo. Hoy, le toca hacerse cargo de un área novedosa en la estructura del club, el área de “contención humana”. Pero para no andar con tantos preámbulos, los dejamos que nos cuente de que se trata el lugar que ocupa hoy:
1- ¿cómo nace la iniciativa de trabajar conscientemente sobre la parte humana?
GV: Esta iniciativa surgió después de ser entrenador de juveniles con el “Yacu” Romero, después que estuvimos a cargo de una división que estaba con algunos problemas. La pudimos contener junto a dos grandes, como Ivan Kantarovsky y  Ale Moya.
Gracias al éxito conseguido en lo humano, surgió la posibilidad de trabajar sobre esta área poco desarrollada, en la que estoy en contacto directo con los jugadores jóvenes del club, con los cuales comparto largas horas de mi vida tratando de ayudarlos con los problemas que puedan surgir y que les impidan desarrollarse normalmente en el rugby .
gordo vargas
2- ¿qué es lo que específicamente se busca abarcar en esta área de trabajo?
GV: Este año la sub-comisión  y los coordinadores del bloque, nos estamos enfocando en tener una participación activa frente a los problemas de los chicos, como por ejemplo lesiones, algún tema familiar o solo un oído de un mayor para que evacue dudas. También la realización de los famosos Pensacola, promulgar acciones colectivas solidarias, que reflejen el verdadero espíritu de nuestro deporte y marcar los logros humanos individuales y grupales que generan un gran ejemplo para nuestros jóvenes. Un ejemplo de todo esto lo podemos ver en el plantel superior, que esta realizando actividades y actitudes que representan un gran cambio, como limpiar el vestuario o recoger la basura de nuestro predio.
3- ¿qué objetivos persigue?
GV: Generar sentido de familia. Hacer sentir a nuestros jugadores que son parte de esta gran casa que es el JCC, y creo que como dirigentes tenemos que dar un gran el ejemplo a partir de la humildad , el respeto y el orden, que son piezas claves para la convivencia.
Este es un gran proyecto que busca sumar todos los día un granito más. Mirás alrededor y ves un Nacho Plans, hoy capitán de la primera y contador público, eso nos enorgullece tremendamente; o un Facu Kreiker que es abanderado del IPEF  y entrenador de nuestro club ¿que mas podemos pedir?
ESTOS SON NUESTROS GRANDES OBJETIVOS SER FORMADORES DE GRANDES PERSONAS Y BUENOS JUGADORES DE LA VIDA. Porque entendemos que ningún jugador de rugby es un gran jugador si antes no es una buena persona.
4- ¿cuál es tu rol dentro del área? ¿Tenes algún colaborador?
GV: Soy responsable de coordinar las acciones que corresponden a este ámbito. Como toda función social, hay que estar muy atento a las conductas de nuestros jóvenes, que son nuestro futuro. Esto hace bastante dinámico mi trabajo, ya que cada jugador es una persona con virtudes y carencia. Y esa es nuestra función, fortalecer las virtudes y trabajar sobre sus carencias.
Que sepan que no son un número más, que siempre hay alguien al lado con el cual puede contar.  Así es que que con un grupo de jugadores de primera nos hemos puesto la camiseta para empujar
para adelante. Así, hoy trabajan sobre estos temas jugadores del plantel superior,como
 Topo Salazar, Joaquín Riera , Fabio Galloppa,  entre otros.
94
5- ¿hay algún proyecto o acción que ya se esté trabajando? ¿En q consiste?
GV: Tenemos muchas cosas en las cuales estamos trabajando con muchas ideas por delante. Ya estamos trabajando con nuestros lesionados y con aquellos que precisen apoyo del tipo que sea.
 Se está trabajando, bajo la supervisión de la sub-comisión, en las posibilidades que existen para llevar nuestra acción fuera de los límites de nuestro club. Sabemos que hay muchos lugares y mucha gente a la cual, trabajando en conjunto toda la familia de Jockey, podemos acercar algún tipo de ayuda o generar acciones conjuntas.
6- ¿qué objetivos o deseos personales tenes con este rol que te toca desempeñar?
 GV: Lo mas importante es tratar de dejar una huella, para que mucha gente cumpla estos roles, que son tan importantes para nuestro club. Creo que es la forma de devolver lo que uno recibe estando acá adentro.
Personalmente tengo los recuerdos de toda la gente que estuvo al lado mío cada vez que tuve una dificultad, y siempre fueron personas que conocí acá adentro.
7- ¿un mensaje para la familia de JCC?
  GV: ¿Que más puedo decir? QUIERO RETRIBUIR TANTO EL AMOR BRINDADO. Quiero invitar a todos a que sigamos trabajando, que vamos por un buen camino. Que se sumen a la gran comunidad del JCC. Es un lugar increible lleno de emociones y sensaciones, donde lo principal es la formación de valores en el juego y en lo humano.

Artículos Relacionados

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.