Seguimos explorando la nueva estructura de trabajo de nuestro rugby. En esta oportunidad intentaremos conocer un poco sobre el segmento “Infanto-Juvenil” (12 a 16 años).

Para eso entrevistamos a su encargado de área, Ivan Kantarovsky:

1) ¿Cuáles son los objetivos para este segmento?
IK: Éste es uno de lo segmentos quizás más controvertidos del club. Engloba jugadores que, por sus edades, se encuentran en momentos muy distintos en lo que hace a DESARROLLO en sentido amplio (fisico, motriz, fuerza, mental, afectivo, etc).
Por esto es que los objetivos son verdaderamente un intermedio entre los del segmento anterior (Rugby Infantil) y el que le sigue (Desarrollo de la Elite).
​En este segmento se busca que la totalidad de los jugadores APRENDAN destrezas básicas y trabajen sobre los valores del deporte, mientras que DISFRUTAN del juego. Se busca mantener la cantidad de jugadores por división y, en lo posible, aumentarla. Todo esto, continuando con los esfuerzos iniciados en Rugby Infantil de generar IDENTIDAD como miembro de nuestro club.
2) ¿Qué características tiene este bloque de jugadores?
IK: Cómo dije antes, la principal característica es que existe una variedad muy grande. Tenemos jugadores que con 12 años conocen la últimas tendencias del super rugby y jugadores que con 15 años están desarrollando el carácter necesario para realizar un tackle efectivo.
Ninguna de las divisiones baja de 50 jugadores (en m13 hay 60!) y, si bien estamos recién comenzando y es lógico que haya entusiasmo luego de las vacaciones, veo a la gran mayoría de los jugadores y entrenadores muy enchufados! Con ganas de aprender, con ganas de enseñar y con mucha ganas de hacer. Habrá que ir administrando ese entusiasmo para lograr que sea parejo durante el año, aún cuando ya estemos terminando y estemos más cansados jeje.
coaches
3) ¿Qué Motivó tu decisión de hacerte cargo del rol?
IK: El año pasado, en una reunión general de rugby, se habló de cómo íbamos a encarar los próximos años el desarrollo del rugby en nuestro club. La reunión, más allá de la presentación de esta nueva estructura, se centraba en dos puntos:
a)  SER HOMBRE/MUJER DEL CLUB. Es decir, sumarse a un proyecto con visión compartida y poner al club por sobre todos nosotros (palabras de Rodrigo Blasco).
b) REDOBLAR LA APUESTA AL ESFUERZO para alcanzar ese nuevo salto de calidad que todos estamos de una manera u otra queriendo ver.
Esto implica necesariamente aceptar que cada cual debe colaborar desde el lugar para el cuál está mejor capacitado y mejor preparado. Incluso si ese lugar no es exactamente el que uno sueña con ocupar.
Cuando me pregunto Martín Viola si podía hacerme cargo de este desafío, me dio un voto de confianza. Y, si bien no voy a negar que ENTRENAR es lo que más me apasiona, me pareció que para cumplir con lo hablado en esa reunión, para ser HOMBRE DE CLUB y REDOBLAR LA APUESTA, tenía que sumarme en este nuevo rol.
Mientras voy descubriendo un poco lo que implica esta responsabilidad, disfruto de aprender y ver el rugby desde una perspectiva más amplia y ver la verdadera magia que encierra este maravilloso deporte.
4) ¿Qué sentís o crees que podes aportar al cumplimiento de los objetivos?
IK: Estoy convencido de que los objetivos para el segmento nunca estuvieron mejor definidos. Tengo el privilegio de pertenecer a un equipo de personas que, desde diferentes enfoques  y profesiones, compartimos un compromiso con el desarrollo de nuestro club y una misma visión. Confiar en los objetivos y tener un equipo de amigos que te ayude a lograrlo significa una ventaja muy fuerte.
Por otra parte, creo que mi formación profesional (Recientemente he finalizado mi Maestría en Administración) me permite encarar esta campaña desde una perspectiva de planificación, organización, dirección y seguimiento. Confío en que mucho de lo que aprendo día a día en el plano laboral y académico, me puede servir para lograr cumplir estos objetivos.
Finalmente, pero no menos importante, ME APASIONAN de una manera INEGABLE el rugby y el Jockey Club. Si puedo, al menos, transmitir esa pasión a las personas con las que me toque trabajar, me puedo dar por satisfecho.
ivan
5) ¿Cuales son tus objetivos y/o desafíos personales para este año?
IK: Yo entiendo que los cambios siempre se realizan a través de procesos. Y para que éstos puedan llevarse a cabo es muy importante recurrir a tres de nuestros principales valores: COMPROMISO con los objetivos, con tu equipo de trabajo y fundamentalmente con los chicos. ESFUERZO, sabiendo que implicará más tiempo y más energía que años anteriores. Y finalmente ACTITUD POSITIVA para no derrumbarse cuando las cosas no salgan como lo planeado, se demoren más de lo esperado o aparezcan las primera críticas de los que no compartan esta manera de trabajar.
Mi desafío personal es poder estar a la altura de lo que el rol necesita y poder cumplir con quienes confiaron en mi para llevar adelante nada más y nada menos que “la cantera del club”.
6) ¿Algún mensaje para la familia del jcc?
IK: Simplemente decirles que tenemos grandes deseos de ver a nuestro club crecer. Grandes proyectos e ideas están poniéndose en marcha para mejorar la calidad del rugby, de las instalaciones, de los espacios y de las personas que formamos parte de esta familia.
NADA DE ESTO va a ser posible sin su apoyo. Cada uno juega un rol fundamental.  Es posible que en el camino nos equivoquemos. Por eso me parece importante transmitirles que todo este gran equipo de gente, desde el manager de cada división hasta los miembros de sub comisión, quiere hacer su mejor esfuerzo para permitirnos a todos crecer y disfrutar de nuestro deporte y nuestro club.
Los invito a todos a sumar… a ser parte. Este es el camino.
#YoMeSumo
#BancoAMiEquipo
#JockeyDeMiVida

Artículos Relacionados

6 Respuestas

  1. TEJERO RAMIRO

    No tengo ninguna duda que vas a cumplir tus objetivos , responsabilidad, seriedad te sobran para este desafio sal COCO

    Responder
  2. Nacho

    Muy buena la nota Ivan,sos un fiel representante de los valores que pregona el rugby del JCC (CREA);un gusto compartir contigo el día a día.
    Mucha suerte y éxitos para este año.

    Responder
  3. fabio galloppa

    Sos un maestro ivan !! Pocas personas como vos pueden trasmitir tan bien los valores del rugby………ojala tuviéramos dos como vos ! Gran reconocimiento de todos nosotros a tu trabajo ! Te mando un abz grande !!Fabio Galloppa.

    Responder
  4. María A Romero

    Vamos jockey todavía!!! Vamos Ivan!!!! ? muy buena nota!!
    Me sumo desde mi lugar!!!?

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER