Entrevista a Tomás Bertotti, Wing del Jockey Club Córdoba. Por Jorge Díaz.

El juvenil wing nos dejó su opinión del partido pasado contra Tucumán Rugby Club, y contó sus deseos para el futuro.
-¿Qué sensaciones te dejó el partido?

TB-Me deja una sensación de vacío y de impotencia por no poder ganar. Es una lástima tanto para nosotros, que nos entrenamos duro hace meses, como para la gente que nos banca.

-¿Por donde crees que pasó la clave del partido? Teniendo en cuenta que al comienzo de los dos tiempos se los vio muy mentalizados.

TB-Por momentos, cuando el equipo está concentrado, es peligroso, tiene mucha dinámica y es muy incisivo con las pelotas vivas; y en defensa hay buenos tackles y actitud. A veces nos cuesta mantener ese nivel y es ahí cuando se comenten errores, que en este tipo de competencias no se perdonan y se pagan caros.

-Durante el transcurso del torneo se los vio jugar de igual a igual a todos durante muchos momentos pero con inconsistencias y errores de concentración, ¿Si hacen hincapié en eso, están para cosas importantes?

TB-Sí, el equipo demostró que cuando se larga a jugar puede lastimar y se ve un desempeño muy bueno. Si se logra mantener la concentración y vamos a poder pelear cosas importantes y estar entre los primeros como el año pasado.

-Ya pensando en lo que se viene, ¿Cuáles son tus expectativas a nivel personal y grupal?

TB-A nivel personal quiero seguir teniendo minutos en cancha y marcar más puntos, que es una deuda pendiente que tengo. Y en lo grupal, mantener al equipo unido como está, ir partido a partido hacia la victoria y obviamente pelear el campeonato.

-Sos uno de los más chicos del plantel, ¿Qué sentís en el momento de
cada entrenamiento, cada partido, cada try?
TB-Es un honor y un placer poder compartir la cancha y los entrenamientos con jugadores de mucha experiencia y que vivieron tantas cosas en el club. Es un sueño siendo tan chico poder jugar en primera y representar al Jockey.

Por último, Tomi, mando saludos a sus amigos, familia y toda la gente del Jockey Club Córdoba.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER