Ayer 2 de Agosto finalizó una nueva concentración nacional para jugadores M-18 y M-19, con vistas al mundial juvenil M-20 del año que viene. En esta concentración, en la que se convocó a 59 jugadores, nuestro club tuvo el privilegio y el orgullo de enviar 4 jugadores que participaron activa e intensamente durante los 8 días que duró la experiencia.

De los 4, hay dos grandes amigos, casi hermanos, que viven el rugby de la misma forma y que tienen el privilegio de haber crecido a la par durante toda su vida. Ellos son Félix Luna y Marcelo Blanco.

Estos jóvenes, que andan por las canchas de nuestro club desde antes de comenzar a gatear,  que cumplen años el mismo día, que han jugado juntos toda la vida, hoy les toca vivir el sueño de todo jugador juntos. Fue la primera convocatoria para ambos este año, si bien ambos están en el radar del sistema UAR desde hace un tiempo. Conversamos con ellos tras la experiencia y esto es lo que nos transmitieron:

 

1- ¿Que te pareció la experiencia?

MB: Muy linda y también muy dura, mucha intensidad en todo. Asique fue bastante aspero.

FL: Muy buena, porque conocí muchos chicos nuevos de la ’98 y el nivel es muy bueno, asique muy contento.

2- Félix, venís de una lesión y rehabilitación larga. ¿Como te sentíste físicamente?

FL: Físicamente me siento optimo, en esta concentración particularmente no jugué partidos programados porque todavía no tengo el alta de mi lesión de rodilla, pero en el resto de las prácticas pude entrenarme a la par de mis compañeros, lo cual es muy satisfactorio para mi.

marcelito

3- ¿Los sorprendió el llamado?

MB: Un poco si, pero me tenía un poco de fé para estar en esta concentración.

FL: La verdad que si, ya que todavía no había jugado ningún partido, pero los entrenadores me bancaron lo mismo y supieron entender mi situación.

4- ¿Que trabajaron?

MB: Hicimos foco en todo: destrezas, plan de juego, re-lanzamientos y defensa.

5- ¿Que expectatvas tenían?

MB: Venir a mostrar lo que puedo hacer y lo que puedo aportar al equipo.

FL: Yo personalmente quería volver a ponerme en ritmo, en contacto con el plan de juego y entrenar a la par del resto para ya poder volver a las canchas.

felix

6- ¿Cual es la esencia del juego que les proponen los entrenadores?

FL: El juego que se plantea acá es el mismo que se vio en los pumitas en el último mundial, con mucha dinámica y muchas variantes de juego, tratando de ser muy punzantes.

7- Marcelo ¿Que te pareció el nivel del grupo en general?

MB: Muy buen nivel,  hay de todo. Mucha competencia en todos los puestos, asique ganarse un lugar va a requerir mucho entrenamiento, dedicación y sobre todo entrenar los detalles.

8- ¿Cuales son sus deseos para lo que sigue?

MB: Que me sigan llamándo, y así seguir creciendo como jugador.

FL:  Lo único que tengo en mente es volver a ponerme la roja y blanca, después de tanto tiempo y disfrutarlo al máximo. En cuanto a convocatorias, se viene el torneo de las naciones en Córdoba y después el sudamericano. Estoy con muchas ganas de poder participar. Este proceso es muy largo y hay que seguir creciendo.

Artículos Relacionados

3 Respuestas

  1. PABLO BITTAR

    Felicitaciones !!!! El JCC rugby sigue aportando materia prima de primer nivel deportivo y humano a los seleccionados !! Un orgullo. Abz. Big Eyes

    Responder
  2. Ezequiel Mallía

    Felicitaciones chicos !! A seguir disfrutando y aprendiendo con cada una de estas experiencias !!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.