Desde muy chiquito, Santiago “Ati” Fernández ha sido una figura destacada de nuestro club. No sólo por su indiscutida calidad como jugador, sino también por sus dotes humanos.

Hace 10 años Ati decidió incursionar en el rugby profesional y ofreció su calidad deportiva y humana al Alcobendas Rugby de Madrid. Para su experiencia llevó como herramientas los valores que mamó de su familia y nuestro club, y su forma de sentir y transmitir el rugby, que lo ayudaron a erigirse como un autentico “jugador de club”. En su paso por el club español fue protagonista principal en el ascenso a la división de honor, colaboró activamente en el desarrollo de las divisiones juveniles, su liderazgo e impronta lo llevaron a ser legitimado como capitán y su calidad deportiva le permitió vivir experiencias con la selección de España.

Radicado nuevamente en Argentina y con su cabeza y su corazón apuntando al Jockey Club Córdoba, este todo terreno nos cuenta un poco de su experiencia, de su presente y de sus proyectos:

1- ¿Cuánto tiempo estuviste jugando afuera?

AF: Estuve jugando 10 años fuera me fui el agosto del 2006 .

2- ¿En qué clubes jugaste?

AF: Estuve en Club Alcobendas Rugby de madrid de división de Honor.

3- ¿Cuánto tiempo fuiste capitán?

AF: Al tercer año que se dejó de jugar José Ignacio Inchausti ( actual entrenador de la selección de seven de españa) me nombraron capitán hasta el último campeonato.

Ati 2

4- ¿Pudiste seguir las campañas de JCC a la distancia?

AF: Siempre estuve muy pendiente de mi querido Jockey Club, nunca desconecte Lo seguí por los medios y amigos.

5- ¿Cuáles son las cosas más importantes que rescatas de tu experiencia en España?

AF: Sin lugar a dudas que la experiencia es muy enriquecedora, en todo aspecto pero sí tengo que rescatar algo, es el hecho de crecer lejos de la familia y forzar un futuro lejos de los míos Creo que estar lejos un tiempo es muy educativo.

6- ¿Por qué decidiste volver?

AF: Siempre tuve en mi cabeza el regreso, solo era buscar el momento, la familia tira mucho y ya había ganas de disfrutar de ella. También se juntaban otras cosas como el sueño de vestir la roja y blanca de nuevo.

ati 1

7- ¿Hace cuánto estás de vuelta en Argentina?

AF: llegue hace 18 días, asíque asentándome en lo laboral y en el día a día.

8- ¿Qué sentiste de volver a ponerte la camiseta del club?

AF: Fueron muchas emociones juntas, entrar a la cancha 1 con mi hermano con el que no había jugado nunca juntos y contra el clásico rival fue muy lindo Un sueño se puede decir.

9- ¿Qué significa el club para vos?

AF: El club es algo muy importante en mi vida, es donde he vivido, vivo y espero seguir viviendo momento muy gratos y un lugar en donde siempre encontras una mano de apoyo cuando existen problemas Es un estilo de vida que se aprende y se vive desde dentro.

Ati 310- ¿Qué estás haciendo además de entrenar?

AF: En España estudie nutrición y tengo que homologar la titulación, mientras tanto he empezado a trabajar en la empresa de mi viejo y empiezo a colaborar en el club. En la parte de la escuelita.

11- ¿Qué objetivos Tenes hasta fin de año? 

AF:  Mis objetivos en lo personal es adaptarme rápidamente al día a día cordobés, en lo deportivo ayudar al club en la categoría que corresponda.

12- ¿Un mensaje que quieras transmitir a la familia del JCC?
AF: 

Uno no valora las cosas tanto como a la distancia, tenemos un club sumamente envidiable por muchos, sigamos tirando todos juntos que seguiremos creciendo y lo lindo, es que no tenemos techo en ningún aspecto, sigamos creciendo y hagamos que esto no pare de crecer.

Artículos Relacionados

6 Respuestas

  1. hugo Carranza

    Felicitaciones a este gran jugador y todo el JCC.
    Hugo Carranza

    Responder
  2. Dionisio Centeno

    Felicitacione Ati. Nos veremos en el Club. He estado permanentemente al tanto de tu linda experiencia por tu Viejo y amigo. Un abrazo

    Responder
  3. Constanza Cabral

    Ati…muchos éxitos en ésta nueva etapa q comenzaste a transitar!!!!…..te quiero sobrino.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER