Hoy nos metemos un poco en el rugby infantil, donde los entrenadores son la primera referencia que tienen los más chicos sobre lo que es el rugby. Siempre es reconfortante ver que quienes se formaron y vistieron nuestra camiseta, sea cual sea la división, estén comprometidos en la formación de las nuevas generaciones. Esa puede que sea la imagen más simbólica de lo que es un club, es lo que permite construir una historia común y una tradición.

Por eso hoy vamos a conocer a uno de estas personas, que tras experimentar lo que es transpirar la roja y blanca (y con las ganas intactas de seguir haciéndolo), hoy elige hacer grande a nuestro rugby trabajando con los más chicos. Les presentamos con este ping-pong a Martín Laborde.

 

1- Nombre completo: Martín Laborde

2- División que entrenas: M-9

3- ¿jugabas al rugby? Si siempre en el club

4- ¿Que puesto? Centro. Empecé jugando de segunda línea y dsp de wing para terminar como centro

5- ¿Que camada? ’88

6- Describí a tu camada en 4 líneas: un lindo grupo que se unió mucho a partir de la M-18 que hubo muchas incorporaciones

7- Una comida: asado

8- Un hobby: andar a caballo

9- Lo mejor del rugby: los amigos y la formación que te brinda. Yo creo que terminas siendo un jugador de rugby en todos los ámbitos de tu vida. El compañerismo y la unión con el de al lado, lo vivís en todo momento no solo en la cancha o entrenamientos

10- Lo peor del rugby: las lesiones. Las peores son cuando te sentís en un buen momento y te lesionas. Es empezar de nuevo y la peor parte es verlo de afuera cuando querés estar adentro de la cancha.

11- ¿Por que sos entrenador? Es una forma de devolverle al club todo lo que me brindo y brinda. Fue una forma de volver xq estuve dos años sin jugar. Una cosa fue llevando a la otra y volví como entrenador para volver ese mismo año como jugador también.

12- ¿Que es lo más importante en esta etapa del rugby que entrenas? Que los chicos se diviertan, que pierdan los miedos, que formen su grupo de amigos en el club y que empiecen a formas sus primeros pasos.

13- Un jugador de Primera: Nacho Plans

14- ¿Volverías a jugar? Más vale. Si no puedo este año, el que viene quiero volver a la pre

15- Un mensaje para la familia hípica: Disfrutemos entre todos el club que es único

Artículos Relacionados

4 Respuestas

  1. Juan Freytes

    Gracias Martín por tu gran aporte! Los chicos te quieren mucho y los padres estamos muy agradecidos de tu esfuerzo. Suerte!

    Responder
  2. goyo

    Amigo/entrenador y sobre todo buena persona…!!!!!!!! Un gusto haber compartido con vos grandes momentos con los pendexs.-

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.