Oficio, para nunca perder la calma ni el norte, para ensuciarse cuando había que hacerlo y para destrabar un partido que no fue fácil frente a un digno rival.

Defensa, con agresividad y locura, para cerrar los caminos, para recuperar pelotas, para desmoralizar al rival.

Oportunismo, para aprovechar cada oportunidad, para golpear en momentos justos, para construir un abultado resultado, que continúa la línea mostrada en el Torneo del Interior.

Esas fueron las bases de una contundente victoria en “la lomita” para este Jockey Club Córdoba 2018, que sigue a paso firme en sus compromisos de la actual temporada. Nada mejor para arrancar este Torneo Oficial de la Unión cordobesa de rugby.

Como dijimos, el rival fue digno, y presentó pelea y sus mejores armas, desde el minuto cero al ochenta. El primer tiempo es fiel reflejo de lo expuesto: un partido trabado, intenso en cada contacto, a “tiza y hacha” durante los cuarenta minutos, hasta que una gran entrada de Pulella con conexión en Félix Luna, deposito al back abajo de los palos para irse ganando 3-10 al entretiempo.

El segundo tiempo no cambiaba de tónica, reñido, con oportunidades sólo para los pateadores, donde Santiago Jara (de tarde imprecisa) embocó un penal para estirar a 10 la diferencia. El oficio de no perder la brújula del juego le permitió, a los 20, anotar un try de gran factura en la humanidad de Lucas Busdrago, y más tarde, fue le recíen ingresado Joaquín López el que sumo de a 5.

El local, nunca bajó los brazos, y producto de su hidalguía, anotó su conquista para el descuento. El 8-18 los ponía en partido nuevamente. Pero a partir de ahí, fue todo Jockey. La agresividad en los contactos y el orden en defensa cerraron los caminos; y cada oportunidad de try fue aprovechada. Primero fue Jara, tras un buen movimiento colectivo que lo dejó sólo, luego un try-penal de scrum, más tarde Martin Bogado, que durmió a todo el fondo estudioso, y con tiempo cumplido, Mallia fue el encargado de cerrar una jugada de siete puntos con su firma, para bajar el telón de una sólida actuación por 49-7.

Inmejorable arranque para nuestra primera división, más allá de los resultados, sino por lo que ofrecen semana a semana adentro de la cancha estos jugadores. Un despliegue de entrega, actitud y todo tipo de herramientas y destrezas para vulnerar a sus rivales. Un gusto ante los ojos de quienes siguen con pasión a estos colores.

Formación JCC:

1- Santiago Pulella, 2- Ignacio Palomeque, 3- Facundo Devoto, 4- Matias Goren, 5- Facundo Montero, 6- Augusto Cugnini, 7- Marcos Perea, 8- Franco Molina, 9- Ignacio Plans (c), 10- Santiago Jara, 11- Horacio Urtubey, 12- Felix Luna, 13- Julio Deheza, 14- Lucas Busdrago y 15- Juan Cruz Mallia.
Ingresaron: Hughes, C. Blanco, Supichiatti, Isola, López, M. Blanco, Bogado y Masin.
Entrenadores: Javier Fiori, Galo Alvarez Quiñonez, Santiago López Vaca, Ramiro Benavidez y Leonardo Gallardo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.