El jueves retro de esta semana nos lleva a visitar a un la camada ’77.
Si bien se auto-definen como “no muy buenos deportivamente”, le ostentan a la ’78 (ver nota: https://www.jockeyclubcordoba.com.ar/rugby/juevesretro-la-78/) tener más títulos (1).
La ’77 tiene a sus primeros representantes en la época de infantiles, de los que resaltan por su continuidad Lucas Huespe, Paulo Huespe, Esteban de Olmos (“Chancoca”)  , Ramiro López, Juan Risso y “la Bruja” Rossi. Siempre se caracterizaron por ser una camada no muy numerosa (justos para entrar a la cancha), y que su mayor logro en juveniles fue un título obtenido en M-19 en lo que hoy sería la Copa de Plata de la categoría (el título que le presumen a la ’78, plagada de “estrellas”).
En su paso por las infantiles, un entrenador que dejó su huella en este grupo fue Gonzalo Barreiro, y en juveniles Coco Tejero, Gordo Tati Gonzalez, José Luna, la “Tota” Sauchelli y Juan Trejo. fueron quienes moldearon el juego y el carácter de estos jugadores.
Al plantel superior llegaron Lucas Huespe, Ignacio García Llabres, Ramiro López y Nicolas Alexandrowicz. De esos cuatro, Huespe y García integraron además seleccionados provinciales juveniles, y “Nacho” también llegó a vestir la camiseta de los dogos en el seleccionado mayor.
Hoy en día queda en actividad Ramiro López, como entrenador de la primera división, y Nicolas Alexandrowicz, como entrenador de Pre-Intermedia. Pero tuvo otros miembros vinculados activamente hasta hace no mucho, como Lucas Huespe, Ignacio García y “Chancoca”. “La bruja” Rossi, dicen, es una leyenda de los terceros tiempos.
 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿En qué podemos ayudarte? Available from 08:00 to 20:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday