1981, año de mucha ebullición a nivel mundial. En medio de tanta tensión, nacen (principalmente) en Córdoba una camada de jóvenes aaguerridos, tenaces y comprometidos.

Los comienzos, el rugby infantil

Su viaje comienza, para muchos de ellos, desde muy temprano, en las infantiles del Jockey Club Córdoba. Allí van incorporando a su ADN varias de los preceptos que todo jugador de rugby posee, y muchos de los valores que la institución hípica intenta transmitir a sus integrantes.

Son años de sólo disfrutar, de hacer amigos, de soñar en grande cuando ellos jueguen en la primera del club. Fue una época de empezar a preparar el grupo para grandes cosas.

Juveniles, la etapa de oro para un equipo con muchas millas

Rápidamente fue una camada que pintó para grandes cosas. En su primer año de juveniles (M-15) obtuvieron su primer campeonato, en base a mucha entrega de su pack de forwards, y unos backs que sobresalían de la media.

Bajo el liderazgo de su medio-scrum y capitán, Ignacio Romero, fueron siempre protagonistas de los torneos que disputaron. Contando con un apertura y pateador de primerísima calidad, como Carlos “Memeco” Fierro, en la punta la velocidad y definición de Ignacio Sanchez, y en el pack nombres como Jorge Chali, Agustin Furey, Simon Blanco, Alejandro Angaroni y Gastón Inaudi que dejaban hasta la piel en cada jugada.

Viajar fue una constante para estos muchachos… Tucumán, Rosario, Buenos Aires fueron destinos explorados y explotados. Pero también hubo lugar para 3 giras internacionales, a Uruguay dos veces (’95 y ’96) y una inolvidable gira a Sudáfrica en el año 1999, junto a la camada ’80.

Entrando a M-18 llegarían “de afuera” algunos refuerzos, especialmente de Salta, donde Matias García Salado (luego pumita M-21) y Javier “Chicho” Atea aportaron más actitud y entrega a un equipo que tenía de sobra; y antes de culminar su paso en las juveniles, se irían con un campeonato más en sus espaldas, en la división M-20.

Entre los entrenadores que acompañaron y fueron mentores de este grupo en esta etapa, resaltan las figuras de Marcelo Blanco (clave para la gira a Sudáfrica), Juan Salomon, Eugenio Romero Diaz y José “Polaco” Feijoo.

 

Grandes aportes al Plantel Superior

De estas filas, Jorge Chali y Javier Atea llegaron a ser capitanes de la primera división, y de cerca los acompañaron sus viejos amigos Carlos Fierro, Ignacio Sanchez, Matias García Salado, Agustin Furey y Simon Blanco haciendo su aporte en la primera durante varios años. Otros como Ignacio Romero llegaron a integrar el Plantel Superior muchos años.

Hoy, algunos de ellos siguen en actividad, en la Pre-Intermedia, tal es el caso de Angaroni y Furey, otros lo hacen desde el rol de entrenador (Chali) o dirigente (Tomas García Ford). Algunos, los de afuera principalmente, ya retornaron a su lugar de origen, y otros simplemente en este momento con actividades que no los tienen tan cerca del club físicamente, pero si los tiene con el corazón siempre rojo y blanco.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER