La formación de un jugador no se limita a las cuestiones técnicas o tácticas que se emplean dentro de la cancha. Es una cuestión que debe encararse de todos los aspectos posibles, como la preparación física en el gimnasio, la prevención de lesiones con vendajes y la educación en una buena alimentación en lo nutricional, entre otros.

Sobre este último ítem es que se enfoca esta nota. Y es gracias a nuestra profesional a cargo del área, la licenciada Marianela Borio, que el jueves último se realizó una actividad con los jugadores de nuestra división M-16 para que aprendan de manera lúdica algunas cuestiones importantes de su preparación en el tema.

Es la propia profesional, quien mejor puede explicar de que se trató la actividad, y a ella consultamos sobre esto.

 “El jueves, antes del entrenamiento, tuvimos una charla con los jugadores sobre las bases de la nutrición deportiva.
 La temática estuvo  centrada en las comidas principales, y luego de darles la información pertinente, finalizamos con una actividad donde los chicos tenían que armar platos completos según distintos objetivos (aumento de masa muscular, descenso de masa adiposa y mantenimiento), todo esto explicando los fundamentos.”

  La especialista en nutrición se mostró muy conforme con el desempeño de los chicos, y agradeció la predisposición de los mismos a escuchar, aprender y aplicar los conceptos desarrollados en la charla.

Con estas actividades, seguimos trabajando en que nuestros jugadores puedan prepararse de la manera completa para la práctica del deporte. Ahora sólo resta que ellos le saquen provecho a estas herramientas y observen los resultados en cancha.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VIEW