Ayer lunes, regresó desde Manchester la delegación del seleccionado argentino M-20 que consiguió un histórico 3er puesto en el mundial de la categoría.

En este equipo, que quedará guardado en la memoria del rugby argentino por mucho tiempo, hubo tres representantes del Jockey Club Córdoba que se convirtieron en grandes protagonistas del desempeño del conjunto nacional.

juanchi

Juan Cruz Mallia:

Con la humildad y el perfil bajo que lo caracterizan, el polifuncional back fue el dueño de la camistea 13, jugando como titular todos los partidos. La lesión de Benito Paolucci en el primer partido lo ubicó además como el capitán del equipo durante todo el torneo.

Desde este inesperado rol, desplegó todas sus condiciones de liderazgo, elevando su nivel de juego y de conducción partido a partido. Bajo su voz de mando, el conjunto nacional alcanzó las semifinales del torneo y se dio el gusto de ganarle dos veces al poderoso seleccionado de Sudáfrica. El flamante capitán mostró su mejor versión en el partido por el 3er puesto, donde anotó 3 de los 6 trys del equipo y fue elegido como figura de la goleada 49-19 frente a los sudafricanos.

 

Franco Molina:

El segunda línea fue una de las grandes revelaciones del mundial. Callado y con mucha vocación de trabajo, fue pieza clave del pack argentino y en cada aparición suya dejo su huella. Vino desde el banco en el primer partido contra Francia, para cambiarle la cara al equipo y contribuir a una heroica remontada. Su actuación en aquél encuentro le valió la Lungotitularidad para el primer choque ante Sudáfrica, donde terminó de consagrarse como figura del equipo al ser elegido jugador del partido. Su consistencia en el juego y su entrega total le valieron el reconocimiento de ser integrante del equipo ideal del torneo, aún sin haber disputado el último encuentro.

 

PulellaSantiago Pulella:

El pilar izquierdo entró siempre desde el banco para aportar solidez en el scrum, mucho despliegue en el suelto y sobre todo rigor en cada contacto. Con buenas participaciones frente a Francia y Japón, su punto más alto fue el primer duelo ante Sudáfrica, donde en el 1 vs 1 fue incontenible.

La mancha para este gran jugador fue una indisciplina en la semifinal que le costó una roja y una suspención de 5 semanas. Un error que pagó caro, pero le enseñó mucho.

 

Luego de este breve resumen de las actuaciones mundialistas de nuestros jugadores, los invitamos a todos este Martes 28 a las 20,30 hs a recibirlos y agasajarlos en la cancha 1 de nuestro club.

¡Felicitaciones y gracias por representarnos chicos!

Artículos Relacionados

3 Respuestas

  1. Nacho

    Felcitaciones chicos!!! Orgullo Argentino,Cordobes,y del JCC!!!! Un fuerte abrazo!!!!

    Responder
  2. Pablo Bittar

    Orgullo de tenerlos cerca !! Ejemplo de humildad y trabajo, dignos representantes de sus familias y del Jcc. Abz grande y que sigamos aportando jugadores y mejores personas a este país !

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER