Jockey “A” y Palermo Bajo “A” jugaron un partidazo en M-15, donde las acciones mantuvieron en vilo a todos hasta el final, momento en el que los hípicos dieron muestras de su carácter y actitud para quedarse con un trabajado y merecido triunfo 36-21.

El partido empezó favorable para la visita, que a través del empuje de sus forwards complicó a un equipo albirrojo que no lograba meterse en partido, cometiendo algunos errores en defensa y siendo poco precisos en ataque. Sin embargo, la garra a la hora de defender de los juveniles del Jockey hizo transpirar más de la cuenta al conjunto de los bulevares en la búsqueda de su primer try.

Tackle desde atras

Jockey “A” – M15

Pero el primer tiempo no iba a terminar así, los locales querían dar una respuesta, y la iban a conseguir a través de Jeronimo Carballo,luego de que un scrum recuperado permitiera  los backs manejar la pelota de manera perfecta para que al potente wing sólo se detenga el in-goal.
La segunda mitad fue diferente y el protagonista fue Jockey, que salió decidido a buscar la victoria, afinando la defensa y con una gran conducción en manos de Alonso y Berti. El primer golpe vino desde un scrum, en el que una excelente combinación entre el octavo Bertoya, Alonso y Arias finalizaría con el forward zambullido en el in goal contrario.

Pase adentro de la defensa

Jockey “A” – M15

Palermo Bajo comenzó a mostrar sus falencias cuando de cubrir el fondo de la cancha se trataba, y Manuel Carrara las iba a descubrir con un quirúrgico kick que terminaría en try del capitán Pulella gracias a la presión de Carballo.

Eso pareció encender la alarma para Bajo, que no iba a entregarse fácilmente. Retomó la misma fórmula del primer tiempo y con la presión de sus forwards conseguiría dos tríes con los que se pondría en ventaja a falta de 5 minutos.

jugador de jockey es tackleado

Jockey “A” M-15

Un Jockey que parecía golpeado salió en busca de la remontada y con Barbatti y Boffi como abanderados en el ataque conseguiría un penal en mitad de cancha que Manuel Carrara no dudaría para pedir palos y dejar a su equipo arriba por un punto.

En la salida siguiente todos imaginaban un bajo atacando en busca de la victoria y un Jockey defendiendo a capa y espada pero nada de eso sucedería. Luego de una gran recepción aérea, un excelente juego colectivo comandado por Salomón y un exquisito quiebre de cintura de Berti, Pedro Boffi tendría vía libre para zambullirse en el ingoal y así tranquilizar a todo el público presente. Pero quedaba un minuto y Jockey no se iba a conformar. La pelota le llego a Alonso, el wing froto la lámpara y luego de un sombrerito llegaría al try para coronar una excelente victoria en un vibrante encuentro en el que la figura fue el equipo.

Formación JCC “A”:

1- Rodriguez, 2- Rebori, 3- Villarreal, 4- Barbatti, 5- Boffi, 6- Arbones, 7- Ferreiro, 8- Bertoya, 9- Alonso, 10-  Berti, 11- Arias, 12- Torre, 13- Carrara, 14- Carballo y 15- Pulella.
Ingresaron: Videla, Vinciguerra, Salomón y Taverna.
Entrenadores: Sebastian Luna, Eugenio Romero Diaz, Alejandro Arrieta, Lucas Bergero, Gaston Paez Molina y Marcelo Blanco.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER