Fotos: María Agrelo

El bloque juvenil tenía fecha libre el fin de semana pasado. Pero en M-17 había quedado pendiente nada menos que el clásico entre Jockey A y Athletic A, un partido siempre especial y distinto al resto. Finalmente el triunfo y festejo fue para nuestro equipo, con un convincente 38-16.

Los primeros minutos no fueron fáciles para el Jockey. Tal vez el lógico nerviosismo de jugar estos partidos llevó a las imprecisiones del equipo en general, con errores no forzados y muchas pelotas perdidas en el contacto. Athletic aprovechó su momento y puso el marcador 8-0 a favor.

Luego de esos minutos complicados, el Hípico tomó la iniciativa y empezó a desplegar su juego en todas las facetas, dominando los puntos de contacto tanto en ataque como también a la hora de recuperar la pelota. Cuando terminaba el primer tiempo llegó un try convertido del Albirrojo, para dejar las cosas 7-8 en el descanso.

El complemento fue diferente. Un verdadero monólogo del Jockey. El pack de forwards tomó el protagonismo y llevó por delante a sus rivales, penetrando la defensa en el juego pegado a la formación. Por otra parte, el cambio de pareja de medios también hizo ver la diferencia. Los backs tuvieron la velocidad y el ritmo que necesitaban para sacar diferencias en las puntas y aprovechar cien por ciento ese dominio de los “gordos”. Llegaron los tries y la ventaja fue cada vez mayor. El partido se cerró con el 38-16 final y el festejo fue rojo y blanco. La M-17 “A” consiguió una valiosa victoria y eso fue gracias al gran juego que demostró.

Formación Jockey A: 

1- Lisandro Rebori, 2- Julián Pelcer, 3- Benjamín Rodríguez Devoto, 4- Octavio Barbatti, 5- Agustín González, 6- Matías Pulella, 7- Lázaro Cugat, 8- Marco Bertoya, 9- Ignacio Mendoza, 10- Gastón González, 11- Jerónimo Carballo, 12- Salvador Taverna, 13- Mateo Cabral, 14- Nazareno Arias, 15- Matías Berti.

Entrenadores: Ignacio Seia, Sebastián De Anquín, Pablo Ottonello, José Cano, Nicolás Scozzari, José Cragnolini.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER