Por la 12º fecha del torneo oficial de Primera División, el Jockey Club Córdoba venció 32 a 12 a Urú Curé y llega con confianza para afrontar el Clásico del Sur el próximo fin de semana.

Luego de dos derrotas consecutivas y la última fecha libre, el Hípico jugó un gran partido y supo doblegar a un rival que siempre es complicado. Desde el primer minuto se notó a un equipo concentrado en lo que tenía que hacer, siempre con la iniciativa y muy inteligente para desarrollar el plan de juego. A los 9 minutos llegó el primer try de la tarde, apoyado por nuestro capitán Julio Deheza, quien fue sin dudas el líder y jugador del partido. Antes del final de esa primera etapa, el Jockey siguió marcando puntos: un try de Horacio Urtubey, un trypenal de scrum y un penal de Santiago Jara. Las cosas estaban 24 a 0 a favor del rojo y blanco y era justo por el desarrollo.

El segundo tiempo encontró a un Urú Curé más decidido en el juego y que se vio menos avasallado que en el primer capítulo. De todas maneras, nuestra Primera División siguió cumpliendo con lo acordado, le cerró los caminos al conjunto de Río Cuarto y manejó sin preocupaciones todo el complemento. La Lechuza rompió el cero con un try, pero volvieron a aparecer los puntos del Hípico, con una conquista de Martín Bogado y un nuevo penal de Jara. El final del encuentro sólo dejó tiempo para un último try de Urú Curé para decorar el score final de 32-12.

Este triunfo servirá seguramente en lo anímico y sobre todo para preparar una semana que siempre es especial. El próximo sábado el Jockey visitará a Córdoba Athletic para revivir una nueva edición del Clásico del Sur e intentar recuperar la “Turtle Cup”. El próximo sábado será una nueva “final” para escalar en las posiciones y la victoria ante Urú Curé invita a soñar.

 

Formación Jockey Club Córdoba:

1- Gonzalo Hughes, 2- Ignacio Palomeque (Piro, Supichatti), 3- Facundo Devoto, 4- Lautaro Ramírez, 5- Franco Molina, 6- Marcos Perea (Urani), 7- Augusto Cugnini (Goren), 8- Guillermo Maldonado, 9- Marcelo Blanco, 10- Ignacio Plans, 11- Martín Bogado, 12- Gonzalo Masin (Brunetto), 13- Julio Deheza (c), 14- Horacio Urtubey, 15- Santiago Jara.

Entrenadores: Javier Fiori, Galo Álvarez Quiñones, Ramiro López, Santiago López Vaca, Leonardo Gallardo.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER