Por Juan Ignacio Massano (Rugby Full)

M17. Aquellos que dicen que en el rugby siempre ganan los mismos, que lo tildan de ser un deporte predecible, tendrían que haber estado el jueves en La Lomita. Universitario llegó con toda la chapa, que bien ganada la tiene, y Jockey CC con toda la confianza que finalmente le dio el triunfo frente a un equipo que le había hecho 90 puntos el año pasado. En un partido de protagonismos cambiantes, fue el visitante el que golpeó último y se llevó la victoria en el final por 23-18.

El mejor reflejo de la confianza de Jockey se vio en los primeros minutos. Un impecable trabajo de los forwards hípicos frente al potente pack de Uni le dio a sus tres cuartos los espacios necesarios para hacer volar la pelota como ellos saben. Con un Bergero encendido, los visitantes se instalaron en terreno rival los primeros 15 minutos. En ese tiempo hubo una ráfaga de tres tries que denotan la cantidad de variantes ofensivas de este equipo. El primero fue un potente maul, el segundo fue luego de varias fases, con definición de Antonucci que rompió por el centro de la cancha, y el tercero fue de primera jugada, tras un line en mitad de cancha y rastrón al fondo del 15 para que conecte el wing. Por su jerarquía, Universitario, con más ganas que juego, llegó al try. Luego el local corrigió el scrum, recuperó la pelota y congeló el partido a fuerza de tackle.

En el comienzo de la segunda mitad se vio lo mejor de Universitario. Los estudiosos estaban mucho más enchufados y paso a paso comenzaron a construir su remontada, que no tardó en llegar. El juego se mantuvo un largo rato en terreno visitante. Jockey no podía salir del fondo ante la agobiante presión y el ímpetu ofensivo de su rival. Sin embargo, a los hípicos les quedaba la tranquilidad de tener, por ahora, un dominio claro en el scrum. Cuando el juego se mudó un rato al campo local, Antonucci no dudó y sumó de a tres. Pero la respuesta fue inmediata y Altamirano puso a su equipo arriba otra vez, también a través de la patada.

Ahora la responsabilidad pasó a ser del visitante, que a falta de cuatro minutos no podía equivocarse si quería llevarse la victoria a barrio Jardín. Por eso fue que los hípicos recurrieron a la fórmula del try que más les resultaba conveniente: el maul. Jockey había tenido una tarde impecable en el line y el maul había sido el camino hacia el primer try. Así que probó por allí y, luego de chocarse con una muy buena defensa rival, lo logró cuando el cronómetro ya marcaba 36 minutos. Los abrazos se los llevó Bareiro, que apareció debajo de la montonera, abrazado a la pelota que se hundía en el ingoal estudioso.

En líneas generales, Jockey dominó las formaciones fijas. Tener siempre pelotas disponibles le permitió mantener la calma cuando Universitario dominó en el juego y en el marcador. Algunas malas tomas de decisiones hicieron que los de barrio Jardín tuvieran que sufrir hasta el final. Los estudiosos no tuvieron su mejor tarde desde lo técnico, pero como siempre, desde lo actitudinal no regalaron nada y por eso, con la jerarquía que los caracteriza pudieron emparejar un historia que había empezado muy desfavorable. Uni pagó muy caro los primeros minutos de desatención y lo sufrió. Jockey abrió y cerró el juego de manera impecable y se abrazó a una festejada victoria.

 

Universitario 18
Maximiliano Adauto, Santiago Ferreyra, Ramiro Vega (Depetris); Nahuel Monje, Franco González (Echenique); Franco Taborda, Conrado Iglesias, Ezequiel Bustos; Tomás Salva, Agustín Altamirano; Santiago Haymal (Campos), Facundo Coser, Gastón Perez, Facundo Lopez (Vara), Mariano Fernández.
E: Dunayevich/Pérez.

Jockey CC 23
Agustín Peralta (Bornansini), Bruno Biagetti, Tomás Bareiro; Nicolás Luque, Francisco Gatch (Adan); Francisco Toya, Jerónimo Deheza (Lozano), Emanuel Gallardo; Nicolás Ronco, Gonzalo Muchacharo (Vagliera); Martín Delgado (Brodsky); Juan Cruz Madrid, Agustín Antonucci (Echenique); Francisco Busleiman, Tomás Bergero.
E: Seia/Trebucq/Vieyra/Calderón Arce/Otonello/Testa.

 

PT:  3m try de Agustín Peralta (JCC), 10m try de Antonucci (JCC), 13m try de Busleiman (JCC), 19m try de Bustos y conversión de Altamirano (U). Parcial: Universitario 7 – Jockey CC 15.

ST: 3m try de Salva (U), 7m try de Altamirano (U), 25m penal de Antonucci (JCC), 31m penal de Altamirano (U); 36m try de Bareiro (JCC)

Arbitro: Santiago Lozada.
Cancha: Universitario.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER