Por Patricio Guzman (Rugby Full)

 

“Los forwards tiene que marcar el termómetro del partido”, les gritó hasta el hartazgo la “Vieja” Fiori a sus dirigidos. A partir de esa arenga de entretiempo, Jockey Club Córdoba despertó de su desconcentración inicial para comenzar a elaborar un empate que lo mantiene en carrera en el Nacional de Clubes B. Más allá de su clasificación a cuartos de final, el 23-23 ante Alumni tiene dos expresiones marcadas del vuelo rugbístico de los hípicos.

 

La primera expresión estuvo llena de imprecisiones y falta de conexión general desde el arranque. Y la otra cuando se ve con el marcador adverso, y así despertar de su siesta para ser protagonista con más ganas que buen juego. Vale decir que Alumni fue mejor desde el pitazo inicial del tucumano Altobelli. Manejó mejor el scrum desde el sometimiento, tuvo buenas y limpias pelotas en el line y golpeó con dos tries en cuatro minutos. Casi media hora pasó para que Jockey desnudara su reaccionar. Fue cuando la humanidad de Félix Luna aterrizó en tierra prometida para marcar el primer try de los dos que marcó.

El 17-5 parcial a favor de la visita dejó un interrogante de preguntas que sobrevolaron el cielo del Country de barrio Jardín de caras al complemento. ¿Alumni seguiría dominando la escena pese a no marcar claras diferencias en el score? y en contrapartida, ¿Jockey lavaría la cara a sus pretensiones de ser protagonista en los últimos 40 minutos y así depender de sí mismo para clasificar?

La respuesta final fue para el 15 del eterno Alejandro Allub justamente con el despertar de sus delamteros. Con el banco de revelos en movimiento, y el cambio de chip desde lo emocional, fue tomando las riendas de un partido que fue chato y donde por momentos se prestaron el cuero. Y así pudo dejar pardas las acciones de un partido que pudo haber perdido y que al final no supo ganarlo.

 

Jockey Club Córdoba 23
Santiago Pulella, Matías Busleiman (Supichiati) y Tomás Ramírez (Devoto); Alejandro Allub (López) y Franco Molina (Robledo); Ramiro Robledo, Augusto Cugnini (Sosa) y Sergio Gotti; Marcelo Blanco e Ingnacio Plans; Juan Cruz Barreriro (Brunetto), Félix Luna, Julio Deheza, Lucas Busdrago y Horacio Urtubey.
E: Javier Fiori/Sebastián Barreiro/Nicolás Sosa/Jorge Chali/Cristian Carrara.

Asociación Alumni 23
Federico Luca, (Avente) Juan Serasso (Bivort) y Guido Gambarelli; Juan Anderson y Santiago Alducin (Alepidote); Samuel Irurzum, Mariano Romagnini y Santiago Montagner; Tomás Peserotti y Lucas Frana (Diaz Luzzi); Lucas Sábato (De Santo), Franco Datesatti, Felipe Montegnione, Tomás O` Reilly y Máximo Provenzano.
E: Guillermo Ibáñez/Juan Ize.

 

PT: 13m y 17m tries de Sábato convertidos por Frana (AA), 26m try de Luna convertido por Deheza (JCC), 33m penal de Frana (AA). Parcial: Jockey Club Córdoba 15 – Asociación Alumni 17.

ST: 5m try de Cugnini convertido por Deheza (JCC), 15m y 20m penales de Deheza (JCC), 26m penal de Provenzano (AA), 39m try de Luna (JCC).

Arbitro: Santiago Altobelli (Tucumán).
Asistentes: Fabricio Campos (Santiago del Estero)/Juan Pablo Fernández (Santiago del Estero).
Cancha: Jockey Club Córdoba.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER