En un partido épico, donde ninguno de los equipos se guardó nada, nuestra M-19 perdió la final del torneo frente al Córdoba Athletic por 43-37, tras haber sacado una ventaja de 20 puntos.

Difícilmente pueda borrarse de la mente de alguno de los presentes lo que fue la final 2016 de la categoría M-19. En nuestro club e enfrentaron dos equipos que hicieron mucho mérito durante todo el año para estar en esta definición. El favorito, por nombres, por trayectoria, por constancia, era el local, aunque la visita en nada tenía que sentirse inferior.

felix

El juego rápidamente se abrió a favor de los hípicos, a los 3 minutos, con un penal de Gonzalo Masín. El local confirmaba su favoritismo 5 minutos más tarde con el try de Guillermo Maldonado, que dejaba las cosas 8-0. Athletic no se achicó tras los golpes y apostó a la velocidad de sus backs para generar daño su rival. A través de esta apuesta los ingleses se adelantarían 10-8 gracias a dos trys.

Los capitaneados por Marcelo Blanco saben de finales, y los trys del rival sólo consiguieron despertar al monstruo. Desde aquí hasta el final del primer tiempo se vio lo mejor de los rojiblancos, donde consigiueron anotar 3 trys (Blanco, Busleiman y Ramirez), pero Athletic se las ingenió para anotarse también un try y así dibujar el resultado del primer parcial 25-17.

guille

El comienzo de la segunda mitad no pudo haber sido mejor para nuestros jguadores, en 5 minutos Federico Sartori y Franco Molina habían anotado un try cada uno, que sumado a una conversión de Masin dejaba el resultado 37-17, una diferencia que parecía indescontable por lo que se veía hasta ese momento en el country.

Pero los partidos se juegan hasta el silbato final, y más si es una final. Así lo interpretó Athletic,

que, lejos de desmoronarse por la diferencia, salió a buscarlo por donde había sido más efectivo en la tarde: el juego desplegado. A los 18 minutos, luego de mucho batallar encontró su premio con un try y diez minutos más tarde conseguiría una nueva conquista para ilusionar a su público con el 37-31 del marcador.

Los últimos diez minutos fueron dramaticos, emotivos. Hay que agradecerles a los 30 jóvenes en cancha por el espectáculo regalado en el rectángulo verde. Cada uno fiel a su estilo y a sus convicciones, jugando con honor y lealtad, dejando la vida en cada pelota. Athletic fue el que tuvo más claridad en el cierre y así pudo vulnerar el ingoal hípico dos veces más, para adelantarse 43-37 y romper con todos los pronósticos hasta el momento. El silbato del final decretó el final de una película que arrojó igual cantidad de alegría que de tristeza.

lautaro

Para nuestros jugadores queda el sabor amargo de no haber sabido cerrar un partido que estaba controlado. Pero para estos jóvenes jugadores, que recién están iniciando su tránsito en el nivel competitivo del deporte, no deja de ser una experiencia de mucho aprendizaje. Perder siempre es una posibilidad, y es de grandes saber reconocerlo, sobre todo si se entregó todo en los 80 minutos como lo hicieron nuestros jugadores.

Pese al resultado, todo un club les agradece el ejemplo que nos brindaron durante todo el año sobre como debe vivirse el rugby. Como en esta final, jugando con lealtad, convicción, pasión y amor a la camiseta.

Gracias a todos los jugadores y staff. ¡El sueño recién empieza!

Formación JCC:

1- Santiago Pulella, 2- Emanuel Busleiman y 3- Guillermo Durán; 4- Lautaro Ramírez y 5- Guillermo Maldonado; 6- Tomas Buzzeti, 7-  Manuel Sosa y 8- Franco Molina; 9- Marcelo Blanco (c) y 10- Gustavo Aliaga; 11- Federico Sartori, 12- Félix Luna, 13- Gonzalo Masin, 14- Lautaro Caimi y 15- Joaquin Alba.

Suplentes: Hughes, Cuellar, Frangueli, Cugnini, Maglione, Belsito y Sariago

Artículos Relacionados

3 Respuestas

  1. PABLO BITTAR

    FELICITACIONES NUEVAMENTE A LA DIVISIÓN M. 19, SU STAFF DE ENTRENADORES Y DEMÁS COLABORADORES POR ESTA MEMORABLE VERSIÓN 2016. NO SE DIÓ EN CUANTO RESULTADO FINAL, AUNQUE SI EN LOS MÁS IMPORTANTE: LO QUE SE DESPLEGÓ TODO EL AÑO DENTRO DE LA CANCHA. ALTO RUGBY. ABRAZO Y A NO BAJAR LOS BRAZOS.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER