En el correr de estos días, consumada la victoria de Córdoba Athletic en la final de M-19, fueron muchos los sentimientos y emociones que inundaron a cada uno de los integrantes de la familia hípica. No sólo por el dolor de haber “perdido” en el resultado una final, sino más que nada porque quienes formamos parte de esta familia hemos visto crecer y formarse a este grupos de chicos que nos regalaron innumerables alegrías, que conocemos sobre el esfuerzo, pasión y dedicación que tienen para este deporte, porque conocemos del profundo amor que sienten todos y cada uno por la camiseta.

Entre medio de todas estas emociones, llegó a nosotros esta carta anónima que vale la pena compartir:

Felicitaciones a nuestra M-19 por el rugby de calidad que desplegaron representando a nuestro club en el torneo de la UCR. A lo largo del año exhibieron un admirable compromiso para entrenarse y para jugar, mostraron ser un equipo con valores, Compromiso – Respeto – Esfuerzo Actitud positiva y ganadora. Un equipo serio y al mismo tiempo alegre. Jugaron un rugby de calidad y que hacía muchos años que no mostraba una m19 de nuestro JCC (solamente comparable al excelente juego que mostró aquella hermosa m19 del JCC versión 2013).

“A las finales hay que ganarlas”…, ¿cuántas veces escucharemos esa frase?; lo acepto, pero quiero avisarles que a los partidos anteriores también había que ganarlos porque sino no se llega a la final. Tan simple como eso. Cometeríamos un enorme error si permitiésemos que la desilusión por no ganar la final oscurezca todo lo demás. Es una tremenda ridiculez considerar que el resultado de la final es el que le da sentido a todo lo que se hizo durante el año. Casualmente es a la inversa: Todo lo que se hizo durante el año da como resultado jugar la final. Lo destacable de este equipo ha sido el viaje que hicieron durante este año, la intensidad con la que se entrenaron, la pasión y el esfuerzo que pusieron. Disfrutaron de un extraordinario año y lo mostraron en cada partido.

Algunos hablan de los muy buenos jugadores que tiene esta m19 del Jockey; yo veo pocos jugadores; lo que veo son muy buenos deportistas. Deportistas. Completos, maduros, humildes.

Me puso muy feliz y he disfrutado de verdad el verlos jugar cada partido, pero me pone más feliz el saber que estos deportistas son del Jockey y que todavía tienen mucho para brindarle a nuestro Club! Vamos para adelante, siempre para adelante.

Los felicito una vez más y les agradezco por tan buen rugby.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. Horacio Arias

    Tuve la gran oportunidad de ver este encuentro de rugby. No soy de la familia de este deporte aunque alguna vez y siendo muy malo y caradura, lo practique. Pero las sensaciones a mi persona colindantes, de nervios de impaciencia, del esperar ansioso el disputar el encuentro, hizo que me involucrara, aún, cuando jamás había ido a un encuentro de juveniles de rugby. Acompañe al Córdoba Atletic Club, en esa tarde de sábado en el JCC. Fue anecdótico el lugar… Podría haber sido cualquier cancha, eso poco importó… Si aprecie y disfrute el ver como gente de cualquier otro deporte, familias enteras, niños y niñas alentaban a cada uno de sus clubes desde su lugar… Era una tarde de gente “amiga” .. De 2 clubes grandes de Córdoba que conocen de la bondad y característica de este deporte… De la unidad y de la rivalidad, pero por sobre todo de la lealtad…. Y así salieron estos equipos de chicos con corazones inmensos a defender en ese juego los colores de su club… El final… Anecdótico…lo impactante fue sentir y ver que en este juego de contacto y de fricción, primo siempre la fraternidad entre los que en esa tarde tocaba ganar a los que habían sido derrotados…el final son abrazos y confraternidad pura …, me llevo respeto… Me llevo valores… Me llevo amistad… Me llevo llantos.. Me llevo la alegría de haber presenciado este hermoso encuentro….. Vamos JCC vamos Córdoba Atletic Club… Viva ese deporte….

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.