Crédito de foto: Diego Vega Fotos 

Por Victor Cuello (Rugby Full)

En uno de los partidos adelantados de la segunda fecha del torneo de M19Jockey Club Córdoba derrotó ampliamente a Urú Curé. Fue 62-19 en el Country, testigo de una producción avasallante del local.

Ambos se presentaron en el jueves de Semana Santa con buenos antecedentes en el debut. Jockey CC disfrutaba aún de la victoria en el clásico y Urú Curé había vencido con holgura a San Martín. Se presumía un contexto de paridad que pronto voló por los aires. El try al minuto de Máximo Gargiulo (el primero de sus tres) anticipó lo que vendría. No por el try en sí, sino por la facilidad con la que el local llegó a la conquista.

El primer tiempo de Jockey fue de alto vuelo. Dueño absoluto de todo, recuperaba muy pronto la pelota e igual de urgente se posicionaba de cara al ingoal riocuartense. Sus primera puntadas de ataque siempre ganaban metros, a partir de su superioridad física y muy buenas dotes técnicas. Los pibes de Urú no hicieron pie nunca y el descanso fue un bálsamo. 43-7 era el marcador.

En el reinicio, durante 10 minutos Urú se posicionó en campo adversario y si bien ni sumó su imagen fue distinta, superadora. Recién llegando al primer cuarto de hora, Jockey se situó en ataque y facturó con un maul. Llegaron dos tries más del local, que mostró credenciales muy fuertes en un gran inicio de torneo, y un cierre con dos conquistas riocuartenses para decorar el marcador y aliviar el regreso.

 

Formación JCC
1- Agustín Peralta, 2- Leandro Nassif, 3- Francisco Etchegorry; 4- Santiago Toya, 5- Arturo Adán; 6- Valentino Gervasoni, 7- Francisco Toya (c), 8- Patricio Molina; 9- Franco Ronco, 10- Julián Viola; 11- Máximo Gargiulo, 12- Pedro Pucheta Bulacio, 13- Agustín Antonucci, 14- Adolfo Novillo Ferrer, 15- Tomás Bergero.
Ingresaron: Gastón Herrera/Bruno Biagetti/Juan Cruz Bornancini/Abraham Elias/Mateo Altamira/Lautaro Reggiani/Francisco Busleiman/Facundo Lozada.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER