Foto: Rugby Full

Jockey “A” ganó un tremendo partido en el country, nada menos que contra Córdoba Athletic, que llegaba puntero al clásico. Con el ajustado 29-22 nuestros juveniles se suman a una discusión que tiene cinco participantes y dos puntos de diferencia entre el 1ro y el 5to.

Todas las luces del rugby juvenil apuntaban a nuestra cancha 1. Claro estaba, se cruzaban dos equipos que cada vez que se ven se sacan chispas, y que son los protagonistas de las últimas dos finales de la categoría. Por suerte para el público presente, no defraudaron en el juego.

El primer tiempo mostró una ligera superioridad del conjunto ingles, en un partido por demás parejo. Los visitantes pegaron primero y en base a una organizada y sólida defensa, hicieron transpirar la gota gorda a los locales para anotar sus dos tries (el último, para empatar el partido cuando ya no quedaba tiempo en el reloj).

En el segundo tiempo, si bien volvió a arrancar mejor Athletic, quien poco a poco ganó la pulseada fue Jockey. Los hípicos se impusieron en las formaciones fijas y en el juego de forwards. El desgaste generó huecos bien aprovechados, para tomar el liderazgo en el resultado y trasladar la presión del tiempo y el resultado a los de Jardín Espinoza, que no pudieron descifrar el cerrojó defensivo que propusieron los rojiblancos sobre el final.

La victoria hípica genera un escenario apasionante en la copa de Oro “Pobre Johnny”, que tiene  cinco equipos separados por dos puntos.

Posiciones M-19 (Copa de Oro)

1. Tala RC “A”/ 33 pts
2. La Tablada “A” / 33 pts
3. Cba. Athletic “A” / 32 pts
4. Urú Curé RC / 31 pts
5. Jockey CC “A” / 31 pts
6. Universitario “A” / 22 pts
7. San Martín RC / 17 pts
8. Palermo Bajo / 9 pts
9. Alianza (JM) / 2 pts

Próxima fecha
Athletic A – Palermo Bajo
Tala A – Jockey CC A
Urú Curé – La Tablada A
Universitario A – San Martín
Libre: Alianza

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER