Crédito de foto: Diego Vega

Tremendo el partido que regalaron las M-19 “A” de Athletic y Jockey en el anexo del club inglés. Un encuentro emotivo, reñido y abierto hasta el final, que terminó con nuestros jugadores abrazados a un gran triunfo en la primera fecha del Torneo Oficial.

En los 70 minutos que duró nadie del público se animó a pestañear ni una vez de más. Es que los dos equipos regalaron un clásico de los que se recuerdan para toda la vida: leal en el juego, intenso en los contactos y apasionado en cada pelota. Faltó la precisión para un gran volumen de juego, pero eso es entendible por la altura del año.

Jockey fue superior en formaciones fijas, donde siempre complicó. Athletic supo resolver su falta de claridad en la obtención cuidando cada pelota como si fuera oro. Por momentos el partido se hizo cortado, por imprecisiones lógicas de un encuentro así, pero no obstante fue conmovedora la concentración de ambos para jugar cada pelota.

El primer tiempo finalizó 11-10 a favor de los rojinegros. Para el segundo, Athletic no quiso dejar nada librado al azar y trajo del banco nombres de peso, que estuvieron disputando el Torneo Argentino Juvenil las últimas semanas. No fue suficiente para desnivelar la balanza, gracias a los tackles hípicos.

El tanteador se movió sólo una vez más, para quedar 11-13. La última pelota fue para Athletic, luego de recuperarla con un penal, en un scrum, en tiempo cumplido. Se la jugaron desde sus 22, pero la defensa frenó la ilusión local en mitad de cancha y la tarde se tiñó de rojo y blanco.

Un clásico que tuvo todos los condimentos, y por eso, la victoria vale por dos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VIEW