La división M-19 está en medio de una semana muy especial, quizás la más especial del año. Acaba de terminar la fase clasificatoria en las zonas “campeonato” y “desarrollo”, y en ambas Jockey Club Córdoba fue uno de los protagonistas excluyentes.

En la zona campeonato, tras una excelente primera rueda y un gran cierre en la segunda, Jockey “A” finalizó en el segundo lugar, ganándose el derecho de jugar en nuestro club su partido contra el club Universitario. Mientras que en la zona desarrollo, Jockey “B” selló su número 1 en la clasificación tras golear a domicilio a Urú Curé, y tendrá también el privilegio de buscar en nuestro club el pasaje a la final, cuando se mida contra el equipo de la lechuza nuevamente.

Un grupo de casi 60 jugadores que logró, con un trabajo serio y comprometido, establecerse entre los mejores de la categoría. Para conocer un poco más de la intimidad de este equipo, charlamos con su capitán, Guillermo Maldonado, que nos transmimitió estas sensaciones:

 

1- ¿Te imaginabas a principio de la Pre-temporada un año así, con los dos equipos siendo muy protagonistas?
Sabía que teníamos muchos jugadores con un gran nivel y que cada partido había que tomarlo con su seriedad. Pero al principio de temporada no lo imaginaba.

2- Se juntaron dos camadas, Mas alguno jugadores que llegaron de otras provincias ¿Como fue la construcción de la unión de todas esas partes para traducirlo después en la cancha?
Al principio no nos conocíamos pero teníamos algo en común las dos camadas, Que no tenemos jugadores figuras o estrellas. Cada jugador tiene lo suyo y lo tuvo que explotar al 100% y trabajar sobre sus debilidades.
Y los jugadores que vinieron de otras provincias se adaptaron rápidamente tanto adentro como afuera de la cancha.

3- ¿Te plantaste algún objetivo puntual este año como capitán de este equipo? Como capitán no me plantee ningún objetivo específico.

4- ¿Cuales son los fuertes del grupo en general y de cada equipo en particular?
Lo fuerte de los dos equipos es el grupo. Jugar con amigos se ve reflejado en la cancha. No es lo mismo defender el in goal con una compañero que solo lo ves los martes y jueves que con amigo que vas al gimnasio, jugar a las cartas, salís, comes asados y estas gran parte de la semana con él.

5- Tienen la posibilidad de ubicar al club en una final de la categoría por tercer año consecutivo ¿los motiva o los presiona?
Yo personalmente no pienso en lo que paso antes. Tengo la cabeza en el rival del sábado que es universitario.

6- ¿Cuales son las claves para jugar una instancia como esta?
Estar tranquilos y no pasarse de revoluciones.
el partido no empieza el sábado si no el lunes en el gimnasio, en entrenamiento y descansando bien.
Y cuando el árbitro de el silbataso a comer la cancha.


7- ¿Sensaciones de jugar semifinal de local?
Jugar en el club es lo más lindo que puede haber. Es sábado de club. Es sábado que vienen tus amigos a verte, tus familia a alentarte. Es sábado de familia de club.
Y Para Jugar en la cancha 1 hay que ganárselo. Y por todo el trabajo realizado durante el año, este equipo se lo merece.

8- ¿Como te ves después del partido?
Espero que podamos plasmar claramente nuestro juego. Se nos de el resultado o no, hay que salir con la cabeza el alto por que este fue un gran año.
Y Espero que podamos disfrutar de una semana más.

Artículos Relacionados

2 Respuestas

  1. Jere Carot

    Grande Guille!!! Felicitaciones a todo el equipo y Staff. Y el sábado a romperla toda!!! Desde Uruguay con la M-23 estaremos alentando.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.