Fotos: Prensa UAR, Rugby Full.

 

Nuestra primera cayó en la final del Nacional de Clubes “B” frente al Club Atlético de Rosario por 36-22, en un encuentro que será recordado por la entrega dentro de la cancha y el apoyo de todo el club fuera de ella.

Fue un día para soñar, para ilusionarse. Más de 700 almas rojas y blancas se movilizaron hasta la ciudad de Rosario en un éxodo pocas veces visto en la historia de nuestro club. En un día espectacular para un partido de esta envergadura, ahí estaban todos: ex-dirigentes, leyendas como Alejandro Allub, ex jugadores, padres, infantiles, juveniles, de pre-intermedia, de M-23, miembros del club que viven en otras provincias. Todos de rojo y blanco, todos con la llama de la ilusión ardiendo más fuerte que nunca.

Y ahí estaban nuestros jugadores, preparados para el desafío, a la altura de las circunstancias. En sus caras se podía percibir que estaban ahí para no dejar pasar la oportunidad, para dejar todo en cada pelota. Y el comienzo del encuentro no pudo ser más prometedor. En 3 minutos ganábamos 7-0 por un try de Julio Deheza, y en 11 la diferencia ya era de 14-0 por un try de Lucas Busdrago y la puntería de Francisco Lazcano.

 

Los juveniles, convertidos en hinchada, no pararon ni un segundo de alentar, y Jockey Club dominaba las acciones en la cancha. El local se veía desconcertado por la asfixiante presión hípica, pero se las arregló para llegar a los últimos metros y tras consumir muchos minutos del reloj intentando entrar al in-goal, consiguió su premio. Jockey estaba muy concentrado y el golpe no lo amedrentó, llegó el try de Mallia y antes de que muera la primera mitad, en una contra desde las propias 22, el equipo tuvo el cuarto try en las manos pero no lo pudo concretar. El 19-7 estaba bien y podría haber sido más.

El segundo tiempo fue otra historia, “Plaza” salió decidido a no defraudar a su gente. Entendió que para poder frenar el incontrolable vértigo de su rival tenía que tener más la pelota y optó entonces por cerrar el juego. Desde el scrum, que fue el protagonista del segundo tiempo, comenzó a torcer la historia, primero a los 7′ y luego a los 20′ para tomar la delantera por dos puntos.

Lazcano respondió rápidamente con un penal para el 22-21 parcial, pero cada error de manejo le costaba caro a este Jockey, que sin bajar un ápice de actitud y entrega, perdió en serenidad. Los penales y las amarillas (4 en total) fueron su sentencia. Los rosarinos interpretaron correctamente lo que estaba pasando y con mucha inteligencia, jugaron con esa ansiedad roja y blanca. Llegaron diez puntos más con los que prácticamente sellaron el encuentro.

Jockey jamás bajó los brazos, su demostración de amor propio fue un nudo en las gargantas de sus seguidores y con la hidalguía de quien lo da todo, con la actitud de un verdadero ganador, siguió jugando como si fueran cero a cero. Pero la última fue para “plaza”, que agazapado recuperó la última y su fullback Tomás Malanos corrió 80 metros para apoyar y abrazarse a su gente.

En el otro ingoal quedó todo un club, también abrazados. Con el entendible dolor de ver el premio escurrirse entre los dedos, pero con la frente bien alto y el pecho inflado por lo hecho dentro y fuera de la cancha. Se perdió sólo en el resultado, todo lo demás este sábado fue rojo y blanco.

El tiempo permitirá, más adelante, mirar hacia a este día como un día lleno de conquistas y logros, un día para recordar. Fue sólo una final, ojalá que la primera de muchas para un grupo de jugadores que están dando sus primeras batallas en primera división y tienen todo por vivir delante de ellos.

¡Felicitaciones Jockey Club Córdoba! A seguir trabajando, que este camino es el correcto.

Formación JCC:

1- Santiago Pulella, 2- Ignacio Palomeque, 3- Facundo Devoto, 4- Matias Goren, 5- Franco Molina, 6- Ramiro Robledo, 7- Joaquín López, 8- Sergio Gotti, 9- Ignacio Plans (c), 10- Francisco Lazcano, 11- Lucas Busdrago, 12- Félix Luna, 13- Julio Deheza, 14- Horacio Urtubey y 15- Juan Cruz Mallia.
Ingresaron: Romero, Busleiman, Ramirez, Perea, González.
Entrenadores: Sebastián Barreiro, Javier Fiori, Jorge Chali, Nicolas Sosa Gallardo y Marcos Albano.

Tries: Deheza, Busdrago, Mallia.
Conv.: Lazcano (2)
Pen.: Lazcano
Amarillas: Goren, Robledo, Devoto, Mallia.

Artículos Relacionados

3 Respuestas

  1. Jere Carot

    Una GRAN tarde para los que amamos el club. FELICITACIONES al plantel y todo el staff.

    Responder
  2. Pablo Bittar

    Una tarde para el recuerdo, dentro y fuera de la cancha. Valores CREA de principio a fin de la jornada. Me hubiera encantado dar la vuelta y festejar el campeonato, pero será cuestión de guardar esos abrazos para más adelante… Lo mejor está por venir!! Ánimo y seguir laburando. Big eyes

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER