Ignacio Plans es hoy uno de los jugadores con más experiencia del plantel superior. A sus casi 28 años, ya son muchas las batallas que lleva con la “9” en su espalda. Líder natural, el conductor del equipo dentro y fuera de la cancha está decidido a volcar toda su experiencia al servicio de un grupo de jugadores de corta de edad, pero de un gran talento.

En sus 8 años que lleva en el plantel, le ha tocado pasar por muy buenas y muy malas. Nada lo asusta a esta altura, y por el contrario, es más consciente que nunca que el éxito o no de cualquier equipo depende pura y exclusivamente de la voluntad y el trabajo duro de sus integrantes, y de poder mirarse a la cara sin tener nada que reprocharse al final de cada partido y de cada proceso.

En este mano a mano nos da su mirada sobre este plantel superior, sobre el durísimo y cada vez más parejo torneo cordobés y sobre los objetivos personales y grupales de cara al tramo final del 2018.

1- Ya pasó la primera ronda del Super 8 y un poco más de la mitad del año ¿Cuál es tu balance hasta acá?
El balance sin dudas es positivo, pero aspiramos a más. Mejoramos mucho en aspectos claves del juego como las formaciones fijas pero hay otras cosas que no las estamos pudiendo plasmar como queremos así que nos queda mucho por mejorar. Estamos ampliando la base de jugadores que es otro de los objetivos para tener más competencia interna y creo que se está logrando.
2- ¿Qué aspectos te parecen son los más fuertes y distintivos y cuales son los que todavía tienen que pulir y trabajar?
Los más fuertes las formaciones fijas y el juego de fw, para pulir el juego integral y la defensa.
3- ¿Están hoy en una situación y posición deseada, por abajo o por encima de las expectativas?
No estamos donde queremos llegar . Nos entrenamos para estar 1ros y eso es lo que deseamos. La situación donde estamos tampoco es mala porque estamos en zona de clasificación , quedan 7 fechas durísimas para lograr entrar a semifinales.


4- Las convocatorias a los seleccionados y algunas lesiones obligan semana a semana a rotar nombres, y en líneas generales el equipo no resiente demasiado su rendimiento. ¿Cuál es la clave a diferencia de otros años, donde esto era un punto más problemático?
La clave cómo te dije antes es la competencia interna , se está laburando bien en intermedia y el G2, eso es un punto clave si queremos llegar alto, el torneo de Córdoba es duro y necesitas un plantel largo para poder afrontarlo seriamente .
5- ¿Qué jugadores te sorprendieron este año y cuáles te parece que van a dar que hablar?
Hay muchos chicos que se están asentando en 1ra y ya dan q hablar. Sin dudas el estandarte de nuestro equipo es Santi Pulella, pero hay muchísimos en gran nivel: Augusto Cugnini, Nacho Palomeque , Felix Luna, Marce Blanco , etc.
6- Pasadas 7 fechas, el torneo cordobés está mostrando una paridad entre los equipos que hacía mucho no se veía. A tu criterio ¿El nivel subió o los de arriba mermaron un poco?


Los últimos años el Tala estaba por encima del resto: Este año les tocó el recambio, cosa que los otros equipos ya veníamos sufriendo. El torneo está muy parejo y se ven muchas caras nuevas en todos los equipos.
7- ¿Cuál es la realidad de Jockey en este escenario tan parejo?
La realidad nuestra es que si mejoramos estos aspectos que te mencionaba antes estamos bien posicionados para pelear el torneo.
8- Obviando la cuestión de los resultados. ¿Cuál es tu objetivo como capitán de la primera y líder del plantel para estos últimos dos meses que quedan de torneo?
El objetivo es dejar absolutamente todo y cuando llegue fin de año no arrepentirse de nada. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para lograr los objetivos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER