Seguimos con los ping-pongs en el rugby infantil y en esta ocasión vamos a la M-10 a buscar a una persona de mucha predisposición cuando de hacer cosas para el club se trata…

1- Nombre completo: Pedro Agustin Gonzalo Portella

2- División que entrenas: M-10

3- ¿jugabas al rugby? si, hasta diciembre del año pasado donde me lesione jugando un torneo de seven.

4- ¿Que puesto? desde chico siempre de wing o fullback y los últimos 3 años de rugby jugué de 2da línea

5- ¿Que camada? 86

6- Describí a tu camada en 4 líneas: un excelente grupo que me abrió las puertas de este hermoso club que es el Jockey Club, grandes jugadores y muy buenos salidores…jajaja

7- ¿Un partido? un partido que nunca olvidare, es mi debut como titular con la camiseta del JCC en M-18, partido contra Tala de visitante, inolvidable por varios motivos, primero me toco la suerte de marcar un try desbordando por la punta y llegando debajo de la H cuando terminaba el primer tiempo, también porque justo ese fin de semana mi papa estaba de visita en cba y me pudo ver jugar, y lo primero que hice después de anotar fue ir a saludarlo y dedicarle el try, ese partido lo ganamos, como muchos otros ese año, solo perdimos la final pero fue un gran año y un partido imborrable en mi memoria.

8- ¿El más lírico y el más rústico que hayas visto pasar por el club? lírico sin dudas, Juanchi Mallia, es un distinto dentro y fuera de la chancha, habilidad pura, un crack. y rústicos ví varios, pero uno con el que me toco jugar y calza perfecto es Eliseo Videla, gran jugador, y un rustico con todas las letras.

9- ¿Tu lugar preferido del club? El club en general es mi lugar favorito, pero si tengo que elegir la cancha 1 tiene ese toque especial, lugar de tantos partidos jugados, muchas alegrías y anécdotas y también momentos de tristeza que me tocaron vivir.

10- ¿Una anécdota? Viaje de fin de año a Paraná con la Gloriosa PreBen, después de jugar el partido con el CAE, los chicos nos llevan a la sede que esta en la costanera (muy lindo lugar) con playa, arena y salida al río, improvisamos una tocata en la arena y en un momento a alguien se le ocurrió hacer desafíos 1 contra 1, con la suerte que a mi, me toca enfrentarme a la bestia de Victorio ¨toto¨ Bouvier, me toca empezar a mi, obviamente lo encare intente desbordarlo para no hubo caso, me derribo y me comí un lindo golpe ya que estaba, el tema es que cuando llega el turno de él, fiel a su estilo me quiso pasar por arriba con un topete y como no me quedaba otra que inmolarme ante semejante acto me plante en frente y me encomendé a todos los santos para que no fuese tan doloroso, resultado: no solo no pudo topetearme porque se cayo, sino que además perdió la pelota hizo nock on y se termino golpeando él….hasta el día de hoy quiere revancha…por suerte ya me retire del rugby…jajaja

11- Una comida: la Lasagna

12- Un hobby: fan de los videos juegos y el anime

13- Una película: La trilogía de Señor de los Anillos

14- Lo mejor del rugby: los amigos, el vestuario antes de cada partido y la emoción de entrar a una chancha

15- Lo peor del rugby: las lesiones

16- ¿Por que sos entrenador? El rugby y el JCC en particular me formaron y me dieron mucho y siempre digo que es una forma de devolver un mínimo de todo eso que me dieron y que aprendí.

17- ¿Que es lo más importante en esta etapa del rugby que entrenas? En M-10 es cuando comienzan a jugar verdaderamente al rugby, aprenden las posiciones, como deben pararse en la cancha, que función cumplen y empiezan a reconocer sus propias habilidades y la técnica del deporte, son los primeros conceptos que irán puliendo cada uno a lo largo de toda su etapa como jugadores de rugby.

18- Un jugador de Primera: histórico: el Turco Allub y actual Lucas Busdrago

19- ¿Una promesa que veas venir de juveniles? En estos años me toco entrenar diferentes camadas y en cada una siempre hubo varios destacados, pero uno que me sorprendió la primera vez que lo entrene cuando estaba en M-9 y al dia de hoy lo sigue haciendo es Benja Urani

20- ¿Un personaje del club? El inigualable Juan Pablo Romero Caceres (HOMERO)

21- ¿Un deporte que no sea rugby? Básquet

22- ¿Volverías a elegir el rugby? Siempre volvería al rugby.

23- ¿Alguien que te gustaría ver respondiendo este ping-pong? A una de las leyendas vigentes del club y con el que tuve el placer de jugar , Jano “el lobo” Angaroni

24- – Un mensaje para la familia hípica: Disfrutemos del hermoso club que tenemos, vamos a la cancha, alentemos a la primera, reserva, la pre, las infantiles, las juveniles, lo cuidemos, vivamos el club, les aseguro que eso los va a llenar de energías para todo lo demás.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER