Marcos Paez Molina es un nombre de pura cepa roja y blanca. Un jugador que pasó prácticamente sus 23 años de vida adentro del Jockey Club. No es de extrañar, entonces, que su pasión por el club lo lleven a ser uno de los hombres más comprometidos que tiene el plantel superior, tanto con su entrenamiento como con el club.

Y no es de extrañar, tampoco, que sea uno de los referentes y capitanes que tiene este joven grupo que es el plantel superior. Marcos es el capitán y líder indiscutido de la intermedia que jugará semifinales este sábado. Pero además, en el último clásico, pudo darse el gusto de cumplir un sueño que desvelaría a cualquier jugador hípico que se precie de serlo: ser capitán de la primera división en un clásico.

Al respecto de ese y otros temas, Marcos nos compartió sus reflexiones:

Tu primer clásico como capitán. Más allá del resultado final. ¿Como lo viviste?
MPM: La verdad fue impresionante. Todas las semanas previas a un clásico son hermosas pero esta la disfrute de manera especial. La viví concentrado al máximo con una felicidad impresionante. Para alguien que ve éste tipo de partidos desde que nació que me digan que iba a tener la chance de jugarlo fue hermoso. Después obvio que el rendimiento del equipo no fue el que esperábamos ni el que veníamos teniendo, como se vio y eso empaño un poco todo, porque todos los que entramos a la cancha entramos a ganar y nos vamos calientes si eso no pasa

¿Cuál es tu análisis del encuentro?
MPM:
Creo que si marcábamos en algunas de las oportunidades que tuvimos en los primeros 20 minutos del primer tiempo el partido hubiera sido otro. Fallamos los conductores en los momentos claves y terminamos yendo a buscarla a nuestro in-goal. Ahí ellos se agrandaron y les empezaron a salir todas y fue muy difícil para nosotros levantarnos.

¿Cuál fue la característica del JCC en el súper 8?
MPM: La verdad que yo vi un gran volumen de juego en varios pasajes del torneo. Se sumaron muchos jugadores de calidad y se pudo ver un Jockey que jugó lindo al rugby. Obviamente creo que nos falta poder mantener ese volumen de juego durante todo el partido todos los partidos, pero creo que estamos empezando a dar el salto de calidad que buscamos. Ahora tenemos que convencernos de lo que proponemos y ganar.

¿Como se preparan para lo que sigue?
MPM:
Y la verdad que hicimos borrón y cuenta nueva. No pudimos cumplir una parte del objetivo que era clasificar a la final en los dos torneos y en primera ya no podemos. Así que ahora vamos por el quinto puesto y la clasificación al nacional, y ganar la semifinal y la final en intermedia. Para eso sabemos que tenemos que dar un plus y tener una mentalidad ganadora los 40 jugadores del plantel. Estamos redoblando la apuesta desde el entrenamiento.

¿Que equipo de los 4 clasificados ves con más fundamentos para ser campeón?
MPM:
Yo creo que el que mejor esta es tablada. Fue el mas regular durante todo el año y tiene esa mezcla de juventud y experiencia que le hace muy bien. Tiene jugadores en un nivel muy alto y haber salido campeones del interior les debe haber dado un golpe animico muy positivo

¿Cuál crees que es la siguiente etapa evolutiva para este grupo?
MPM:
Yo creo que a éste grupo solo le queda ganar. Tener esa actitud ganadora que el club se merece no solo porque somos grandes, sino también porque tenemos con que. Necesitamos ese convencimiento final de que ya no estamos para nada mas que para ganar. Estoy convencido que vamos a cambiar porque se armo una muy buena base y el grupo sabe lo que quiere, y lo mas importante es que sabe como tenerlo.

¿Como te queres ver al final del torneo y que esperas para lo que sigue (seven, vacaciones, pre-temporada, 2018)?
MPM:
La verdad que lo primero que quiero es ganar la semifinal del sábado. Después ganar el finde siguiente para salir campeones en intermedia y lograr el quinto puesto en primera. Después el objetivo siempre es crecer y seguir aprendiendo. Este año me di cuenta que a medida que uno va creciendo va mejorando notablemente si se entrena a conciencia y con ganas de mejorar y cada instancia del año es fundamental para eso. Desde jugar un seven hasta hacer una pre-temporada, todo te hace crecer como jugador y como persona y es fundamental tener la humildad necesaria para hacerlo. Creo que a partir de ahora es fundamental terminar de afianzar el grupo para no tener el problema de la merma de jugadores que tenemos todos los años, para tener una base sólida y afrontar el 2018 convencidos de que vamos a ganar todo lo que nos propongamos.

 

Artículos Relacionados

7 Respuestas

  1. Ezequiel Mallía

    Claros conceptos de un ejemplo de superación y líder positivo! Abrazo nene!!

    Responder
  2. Pablo Bittar

    Marcos !! Que marquitos??? Tiene barba y unos huevos enormes !!! Jajaja. Muy buena nota!! Abrazo

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER