Nuestra intermedia volvió a llegar a instancias de semifinales por tercer año consecutivo. Tras la ausencia en 2014, este equipo se reconstruyó en 2015 a partir de una identidad  basada en la unión grupal como punto de partida de cualquier objetivo y persiguiendo la entrega total en la cancha como rasgo innegociable.

En ese mismo 2015 alcanzaron la semifinal, donde en un épico partido, perdieron en tiempo suplementario 32-30 frente a La Tablada. El año pasado su objetivo fue alcanzar nuevamente esa instancia, y allí cayeron derrotados frente a Urú Curé. Este año el objetivo es llegar a la final, y para eso deberán sortear al Córdoba Athletic en su cancha, en lo que promete ser uno de los partidos más picantes del año para este equipo.

Nombres que se repiten en los tres episodios, sólo hay cinco: Joaquín Riera, Marcos Páez Molina, Santiago Schiavini, Jorge Chali (entrenador) y Pablo Pulisich (manager).

Con ellos hablamos y esto tienen para contarnos:

¿Que características tuvo cada proceso?

Schiavini: Todos fueron distintos. En el 2015 se planteó darle un cambio rotundo al equipo, porque veníamos de salir 8vos. Se hizo un fuerte trabajo de grupo y objetivos que (creo yo) tuvo un buen resultado, porque fuimos grandes protagonistas de ese torneo, ganándole al menos una vez a todos los equipos.
En 2016, al haber cumplido las expectativas del año anterior, al trabajo de grupo y objetivos le sumamos los valores como medio para un fin. Si bien hubo un cambio grande en el staff  y jugadores, el año fue bueno porque volvimos a entrar en semis, cumpliendo con los objetivos propuestos. Pero nos volvimos a quedar afuera de la final, tal vez de manera merecida porque la semi no la jugamos bien.
Este año subieron muchos jugadores, que por suerte se adaptaron rápido porque son una gran camada, pero esa juventud tal vez se notó en ciertos partidos, donde pecamos de inexpertos. Con el tiempo las piezas engranaron y el equipo demostró que cuando está despierto despliega un muy buen rugby.

¿Hay cosas en común (además de Uds 5)?

 Páez Molina: Un factor común de los tres años es la actitud como bandera e ir a buscar los partidos, sea como sea.

¿Que equipo sienten que estuvo más preparado para esta instancia?

Riera: Me animo a decir con convicción, que el de este año. Porque tiene una mezcla de experiencia y juventud, que viene con una mentalidad ganadora muy grande, y eso inevitablemente te hace dejar todo adentro de la cancha.

¿Que enseñanzas les dejaron los años anteriores?

Chali: La enseñanza más grande es confirmar que un equipo se construye a partir de la consolidación de las relaciones entre los protagonistas, sabiendo que cada uno tiene atributos personales valiosos. Eso lleva a desear el bien común y lograr cumplir objetivos.
Después viene lo técnico y lo físico, y que para lograr eso hace falta un entorno adecuado y nuestro club para eso e perfecto. Sólo falta convencernos de que el único soberano es el Jockey.

¿Que necesita un grupo para llegar a ser protagonista y apuntar a buscar un título?

Páez Molina: Creo que es fundamental que el grupo esté convencido de a donde quiere llegar y que sienta que tiene con qué. Y fundamentalmente confianza en los entrenadores y los líderes. El grupo tiene que estar dispuesto a hacer todo lo que le plantee el staff y confiar a muerte en las decisiones de ellos y de los líderes.

Chali: A lo que dice Marcos, agrego que, desde mi experiencia, cambié el punto de vista. Antes creía que en las instancias decisivas había que motivarse, hoy creo que hay que concentrarse en el juego, la estrategia y el disfrute. La motivación es propia de la instancia.

¿Cuál es el análisis del último partido frente CAC? ¿Que se hizo bien y que hay que corregir?

Schiavini: Jugamos mal, sobre todo el primer tiempo. La verdad es que no desplegamos el juego que sabemos hacer, pero este equipo tiene mucho amor propio, y con 13 jugadores la actitud y la entrega predominaron para dar vuelta el partido y ganarlo en la última jugada… hermoso.

Riera: Supimos cambiar el chip a tiempo. Lo principal a corregir (que ya lo estamos haciendo) es entrar desde la primer pelota concentrados, para no tener esas lagunas donde le damos de comer al rival.

¿Sensaciones de definir un pase a la final frente a CAC?

Páez Molina: La verdad es hermoso. Es lo que uno siempre sueña de chiquito. Se vive de una manera alevosa la semana previa.

Riera: Personalmente lo más lindo. El partido que todo jugador del club quiere ganar! Más motivación que esa no puede haber.

¿Que esperan del rival?

Schiavini: Están en su casa jugando una semi, asique van a salir a buscar el partido y querer imponerse desde lo físico. Cada duelo 1 vs 1 va a ser clave.

Chali: Creo que va a ser un partido muy diferente al del sábado pasado, donde ellos estaban clasificados y los 2 equipos fueron irregulares en los 80 minutos. Nuestra propuesta de juego y la de ellos tiene mucha dinámica, no creo que sea excepción aunque sea una semifinal.

 

¿Por donde va a pasar el partido?

Riera: Principalmente, por quien gane la batalla de forwards y los puntos de contacto. Y el que se equivoque menos va a ser el que se quede con el partido.

Páez Molina: La defensa y los detalles. La toma de decisiones va a ser determinante en este partido.

Schiavini: No pasarnos de rosca, ser protagonistas, imponer nuestro juego y no negociar la actitud en ninguna jugada ni situación de cancha.

¿Un pronóstico?

Los 4: ¡Gana Jockey!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER