Llegó Mayo y con él, volvió la sección de Ping-Pongs, para conocer un poco más a la gente que está trabajando para que nuestro club mejore, crezca y progrese.

En esta oportunidad nos fuimos hasta la división M-16, a buscar a una de las personas más comprometidas, humildes, responsables y dedicadas que tiene nuestro club. Un indiscutible fanático de nuestra camiseta, nuestros jugadores y nuestros colores.

Con ustedes….

1- Nombre completo: Ivan Kantarovsky

2- División que entrenas: M-16, clase 2002

3- ¿jugabas al rugby? 

SI… desde los 5 años hasta los 24

4- ¿Que puesto? 

2da línea, de los dos el cocinero… No el del tiki-tiki jeje.

5- ¿Que camada? 

La 86… una camada poco conocida jeje. Quedamos muy pocos dando vuelta por el club.

6- Describí a tu camada en 4 líneas: 

Eramos un equipo de muy buen juego de manos para la época (hoy es otro nivel jeje). Lucho Lazcano y Facu Costas los 10, Juli Carot el medio, entre otros, con un pack de forwards aguerrido: Guille Larahona (8vo), Pedro Nores (ala), Gon Gait (pilar/hooker) y Eugenio Hamman en la primera línea.. Lucas Pagani.. otro demente…entre otros.. Muy lindo equipo, aunque muchos del interior del país que hoy ya no están en Córdoba.

7- ¿Un partido? 

Para mi.. diría un partido en M-14 contra Tala en la cancha 1 vieja… con llovizna.. partido durísimo que ganamos en los últimos minutos. Para el equipo? Un partido de M-18 (antes era M-18 y M-20) contra CAC en cancha 1 de Athletic por las instancias finales del campeonato. Ganamos también en los últimos minutos un partido durísimo entre dos camadas con muuuucha rivalidad entre ellas.

8- ¿El más lírico y el más rústico que hayas visto pasar por el club? 

Más lirico es dificil.. hoy hay varios por suerte entre los más pibes. Pero si tuviera que elegir uno diría Felix Luna… aunque está muuuuy peleado.

Más Rústico no hay dudas… el ale moya (jaja na joda): Un monstruo que no todos conocen… Gerardo Ossola. Una bestia.. excelente impact player jeje.

 

9- ¿Tu lugar preferido del club? 

Las canchas de entrenamiento. Ahí se respira todo lo lindo que tiene el rugby… la ilusión del partido del fin de semana, la pasión, la frustración, pero con deseo de mejorar. Es sin dudas el lugar donde más me gusta estar.

10- ¿Una anécdota? 

Cuando descubrí que tenía MUCHAS hernias de disco en mi cuello y tuve que dejar de jugar estaba tirado con el cerebro en la mano. Muchos deseos de jugar al menos 5 o 10 años más hasta llegar a jugar en primera con mi hermano.

La visita del Gordo Carlos el día que me enteré que no podía jugar más fue una de las cosas más lindas que recuerdo. El apoyo de un amigo.. de un compañero en un momento difícil es una de las cosas más fuertes que se construyen con todo esto que hacemos todos los días en el club

11- Una comida: 

Después del locro.. diría con seguridad la Whopper Extreme de Burguer King (perdón.. no soy una buena influencia ahijeje).

12- Un hobby: 

Entrenar jugadores de rugby y leer

13- Una película: 

Una película: Duelo de Titanes con Denzel Washington o Coach Carter con Samuel Jackson

14- Lo mejor del rugby: 

Los amigos y la oportunidad de ensayar situaciones que en la vida real no dan tregua.

15- Lo peor del rugby: 

La cantidad de tiempo que insume en la vida privada de uno para poder estar en la mejor condición posible.

16- ¿Por que sos entrenador? 

Me encanta. Disfruto la interacción con los jugadores y el poder brindar lo mejor de mi. Es una manera de canalizar una vocación media oculta en mi que es la docencia. Y me da verdadero placer reencontrarme con jugadores que entrené años después y reírnos de historias y de esa complicidad implícita que existe entre entrenador y jugador año a año.

17- ¿Que es lo más importante en esta etapa del rugby que entrenas? 

Dedicarse tiempo a uno mismo para ejercitar y aprender la mayor cantidad de herramientas posible, entendiendo lo que significa realmente el compromiso, el respeto, el esfuerzo, la actitud positiva y ganadora, la disciplina y el trabajo en equipo; independientemente de si al final gano o pierdo. SIEMPRE QUERER GANAR, pero entender la victoria como un resultado y una recompensa, no un objetivo ni un derecho.

18- Un jugador de Primera:

El más grande va a ser siempre para mi Pablo, mi hermano, por más que no esté jugando ahora. Pero del plantel hoy Horacio Urtubey y Ema Busleiman.

19- ¿Una promesa que veas venir de juveniles? 

No puedo responder a esta pregunta. Primero porque veo muchas promesas.. y segundo por que todo aquel que no nombre puede SIEMPRE explotar de repente y sorprendernos a todos, como lo hizo el gran TURCO ALLUB cuando era juvenil.

20- ¿Un personaje del club? 

EL CATI MANZANELLI!!! Uno de los pocos que son tan del club como el pasto de la cancha sobre la que jugamos.

21- ¿Un deporte que no sea rugby? 

Mira… en realidad cualquiera. ¨El deporte tiene el poder de transformar al mundo¨ decía Mandela. Pero a nivel personal? NO HAY OTRO IGUAL QUE EL RUGBY jeje.

22- ¿Volverías a elegir el rugby? 

toda la vida. Y espero que Cruz, mi hijo, también lo elija (aunque eso se verá en unos años.. igual ya tiene como 3 guindas jaja).

23- ¿Alguien que te gustaría ver respondiendo este ping-pong? 

A Gonzalo del Vado y a Horacio Urtubey.

24- – Un mensaje para la familia hípica: 

Cuánto tiempo dijimos que había que bancarla, que estábamos en transición. Ahora, con HUMILDAD pero sin falsa modestia, disfrutemos del momento que nos está tocando vivir en general. ¡Celebremos!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER