Luego de una pausa de dos semanas, los torneos federales vuelven a copar las primeras planas del rugby nacional. Se vienen los cuartos de final en cuatro de los cinco niveles de competencia que propone la Unión Argentina de Rugby, desde el Torneo del Interior “B” hasta el Nacional de Clubes “A”.

Los cruces de cuartos del Torneo del Interior “A” tienen como protagonistas a 3 clubes mendocinos, 2 tucumanos, 2 cordobeses y 1 correntino, y se jugarán de la siguiente manera:

Partido 1: Huirapuca RC vs Peumayén RC
Partido 2: Jockey CC vs Marista RC
Partido 3: CURNE vs Universitario (Cba)
Partido 4: Liceo RC vs Lince RC

El rival de turno: Marista Rugby Club

Fundado en 1961 por el reverendo Primo Brunato, Marista Rugby Club es un club social y deportivo que se caracteriza por las disciplinas de rugby y hockey. Es uno de los grandes animadores del rugby cuyano, habiéndose consagrado 22 veces campeón en primera división (el último título, en 2011), desde su fundación hasta hoy .

A este TDI “A” accedió tras obtener el tercer puesto del rugby de cuyo, luego de caer en la semifinal frente al eventual campeón, Los Tordos RC, por 31-10.

 En la fase regular, finalizó en la segunda posición del grupo 4, grupo que fue dominado completamente por Huirapuca. Los mendocinos (9 pts) consiguieron la clasificación luego de sobrevivir a una reñida disputa con Neuquen RC (8 pts) y Sociedad Sportiva de Bahia Blanca (8 pts).

Antecedentes históricos

Jockey y Marista tienen algunos cruces memorables a lo largo de su historia, pero sin dudas que el más importante esta registrado en los anales de este mismo torneo que hoy disputan.

En el año 1998 se desarrolló la primera edición del Torneo del Interior, y aquél año los finalistas fueron Jockey y Marista. La historia nos cuenta que aquél día Jockey se quedó con un sólido triunfo por 25-13.

El paso que viene

Este sábado nuestro club puede ser el escenario de otro gran capitulo para nuestro rugby, y no hay mejor forma de escribirlo que siendo parte de él.

A las 15:30 hs, la ovalada se pondrá en movimiento para seguir soñando con el título del Torneo del Interior “A” 2018 y todos podemos estar ahí, acompañando a nuestros jugadores. Recomendamos venir con camisetas del club o cualquier prenda con nuestros colores, para teñir la tarde de rojo y blanco y darle impulso a nuestro equipo.

¡Los esperamos!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VIEW