El fin de semana Jockey “B” fue hasta el anexo de Córdoba Athletic a jugar el clásico, por el torneo de Pre-Intermedia. En un partido muy parejo, nuestro equipo se quedó con la victoria por 27-22.

Las cosas no arrancaron bien para los hípicos, que a los cinco minutos perdían 5-0. Nuestros M-23 no se achicaron y de la salida de ese try, se gestó la réplica roja y blanca que terminó con Alejo Williams en el ingoal local. El tanteador no volvió a moverse hasta los 15′, cuando los hípicos ingresaron nuevamente al ingoal, por la vía del moul, que apoyó Roldán.

alejo

Con el 10-5 en el marcador, los equipos no se regalaban nada, las infracciones se hicieron presentes y cada equipo erró un envío a los postes desde el penal, y de un penal nació la respuesta de Athletic, que además dejaba con uno menos a Jockey por amarilla a Homobono. Athletic probó esta vez por la vía del line y moul y conseguía el empate en 10. Antes de finalizar el primer tiempo los locales volvieron a conseguir un try de moul para irse al descanso 15-10.

En el segundo tiempo Jockey salió desde el inició a buscar el partido. Un “sombrero” con posterior try -de Bello- y un try de Morales daba vuelta el resultado nuevamente (15-20). Athletic, pudo recuperarse a tiempo, y promediando la segunda mitad consiguió un nuevo try le devolvía el liderazgo 22-20.

fede

Jockey no se desenfocaba y esperaba su oportunidad. En un penal, Gadow leyó una reposición lenta del rival y jugó rápido el freekick para que Santiago Gaspar aterrice en el ingoal y Bello, con su pie, ponga a la visita en ventaja una vez más, 22-27. Para los minutos finales Athletic fue ganando la batalla territorial, pero en los metros finales encontró una férrea defensa, paciente, que nunca dio a los rojinegros la posibilidad de marcar un try. El arbitro pitó el final y fue todo abrazos en la parcialidad roja y blanca.

Gran triunfo de este jóven equipo, que semana a semana sigue creciendo en su juego, adaptándose bien a una división que en los últimos años ha crecido en nivel de juego, acercándose un poco más al nivel de algunas intermedias. Esto es una gran noticia, pensando en los objetivos que tiene este equipo, de poder establecer un equipo que contenga y proyecte a los M-23 hacia un futuro plantel superior.

Formación JCC “B”:

1- Goycochea, 2- Oviedo, 3- Morales, 4- Urrutia, 5- Amuchastegui,  6- Homobono, 7- Goren, 8- Roldán, 9- Gadow, 10- Bello, 11- Exposito, 12- Fernández, 13- Rivero, 14- Williams y 15- Manrique.

Ingresaron: Ravarotto, Perea, Villalba, Gaspar, Bertola, Figueroa.

 

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.