El pasado domingo se disputó la tercera fecha del torneo oficial de primera división. En nuestra cancha, el plantel superior recibió a San Martín de Villa María. Un tiempo fue lo que necesitó nuestro equipo más importante para definir el partido, que finalizó 57-7.

Al calor del sol de otoño, sin el marco de público que está habituado a presenciar rugby, transcurrió un partido en el que casi todas las emociones sucedieron en el primer tiempo. El empate en cero en el resultado duró casi 10 minutos. Fue el único momento y lugar donde hubo “paridad” entre uno y otro equipo.

En los siguientes 30 minutos que duró el primer tiempo, los rojiblancos borraron de la cancha a su rival a base de muy buen juego y trys que llegaron de todos lados. Con destacadas actuaciones de Tomás Ramirez, Ramiro Robledo, Francisco Panessi, Julio Deheza y Leandro Brunetto,  que siempre generaron inercia y espacios, Jockey encontró el ritmo para llegar en siete ocasiones al ingoal visitante. Los autores de la catarata de trys fueron Lucas Busdrago (2), Julio Deheza (2), Federico Salazar, Fabio Galloppa y Tomás Ramirez. Francisco Lazcano aportó las conversiones que redondearon el 47-0 con el que terminó el primer tiempo.

El segundo tiempo fue un partido totalmente diferente. Jockey aprovechó para darle minutos a jugadores jovenes o que no han tenido muchos minutos en primera y el volumen de juego bajó. El partido por momentos se volvió chato, sin muchas acciones relevantes, aunque las pocas situaciones de peligro fueron hípicas. Los trys de Robledo y Brunetto redondearon los 57 puntos del local y la visita decoró el resultado con 7 puntos que le dieron cifras definitivas al partido.

Jockey mostró en el primer tiempo mucho de lo que puede hacer en el torneo si juega concentrado y al máximo en cada jugada. Si bien es entendible la merma del segundo tiempo, ya casi no le quedan en el fixture rivales que den tanto handicap. El desafío para este equipo, ahora que está encontrando su juego, es sostenerlo durante 80 minutos. Este fin de semana La Tablada será una buena prueba para conseguirlo.

Formación JCC:

1- Ramirez, 2- Palomeque, 3- Devoto, 4- Montero, 5- Galloppa, 6- Robledo, 7- López, 8- Panessi, 9- Plans (C), 10- Lazcano, 11- Salazar, 12- Bruentto, 13- Deheza, 14- Busdrago y 15- Soler.

Ingresaron: Romero, Michelotti, Lo Bue, Allub, González, Juan Deheza, Rubiolo y Urtubey.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER