Por Iñaqui Monesterolo 

 Por la cuarta fecha del Torneo Oficial de Pre-Intermedia Jockey Rojo recibió a Tala Rugby Club “A”, a quien derrotó 32-23 con un gran partido de su pack de forwards y conserva su invicto de partidos ganados en igual cantidad de presentaciones.

En la extensa carrera por el campeonato 2017 Jockey Rojo se muestra como lo que es: un competidor con experiencia. Pese a no tener un plantel muy extenso, sobre todo en los backs, este equipo conformado por jugadores con muchos años en la categoría y otros tantos con pasado en planteles superiores demuestra semana a semana que la experiencia siempre da un valor agregado y así se va acomodando en las primeras posiciones de la tabla.

Con paciencia y oficio, su pack de forwards ha dominado a todos los equipos con los que ha jugado, y sus backs han sabido aportar también lo suyo para salir airosos en los primeros cuatro encuentros. El fin de semana no fue la excepción, y tras un primer tiempo complicado frente al último campeón, los delanteros se hicieron cargo del equipo y con el moul como bandera superaron una importante prueba.

Jockey comenzó ganando el encuentro con la figura de la tarde: el moul. Tala respondió con dos penales y un try para adelantarse en el tanteador, pero antes de que terminen los primeros 40 minutos el moul rojiblanco terminó nuevamente adentro del ingoal visitante para el 12-11 parcial.

El segundo tiempo se abrió con un penal de Pedro Figueroa y un try penal por moul derrumbado que alejaba al local 22-11. Tala no encontró nunca la formula para detener al pack hípico, que siempre agrupados encontraron la forma de vulnerar la defensa blanquinegra. Así llegaron dos tres más con la misma formula, con la que podrían haber marcado más diferencia en el marcador, pero que terminaron en scrum 5. La visita pudo reaccionar sobre el final para descontar, pero el partido ya estaba sentenciado y se frenó en 32-23.

Jockey Rojo sigue en su galope victorioso y mientras el equipo se va armando, tiene la vista puesta en el próximo rival, La Tablada “A”

Formación JCC Rojo:

1- Emanuel Coña, 2- Cristobal Blanco, 3- Maximiliano Roldán, 4- Ignacio Isola, 5- Rafael Gonzalez del Pino, 6- Eliseo Videla, 7- Andrés Lucero, 8- Martín García (c), 9- Leandro Almada, 10- Pedro Figuero, 11- Tomás Fernandez, 12- Alejandro Vidal13- Walter Fiser, 14- Nicolas Arias y 15- Bruno Bertola.

Ingresaron: Mariano, Paez, Federico Pauliello, Agustin Portella e Ignacio De Anquin.

Entrenadores: Marcelo Blanco, Damian Gonzalez, Edgardo Schmall y Fernando Gosso.

Tries: Gonzalez del Pino, Isola, Try Penal, Videla, Coña.
Conv.: Figueroa (2)
Pen.: Figueroa (1)

Artículos Relacionados

2 Respuestas

  1. José fernandez Riga

    Para los simpatisantes del Jockey club : No dejen de ver algún sabado esta división, podran apreciar lo que a los que miramos rugby nos gusta: Mucha aptitud y actitud, esfuerzo al maximo y juegan al maximo! a su vez redoblan sus esfuerzos al ser un planten muy corto. Y tienen un plus importante; sus entrenadores al costado de la cancha trasmiten y trasmiten y son respetados al maximo por sus jugadores. realmente un placer!!!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.