Por Martín Quetglas (CordobaXV)

Fotos: Diego Vega

 

Jockey Club Córdoba comenzó su participación en el Torneo Oficial de Primera División con una goleada sobre Carlos Paz RC por 88 a 0. Lucas Busdrago fue una de las figuras del partido, autor de cuatro tries, pero todas las miradas se las terminó llevando Alejandro “Turco” Allub, quien se retiró del rugby.

Las diferencias que existen entre uno de los cuatro mejores equipos de Córdoba como lo es el Jockey Club Córdoba, y el último finalista del Torneo Integración, Carlos Paz Rugby Club, son un fiel reflejo del presente que atraviesa nuestro rugby. Más allá de que se hagan todos los esfuerzos posbiles y que las intenciones por parte de la entidad madre del rugby cordobés sean las mejores para integrar a los clubes de toda la provincia, este tipo de torneos no le termina sirviendo a nadie.

Los hípicos llegaron al ingoal visitante en catorce oportunidade, supremacía que la manifestó desde el primer minuto. Más allá de lo que muestra el resultado, Carlos Paz RC nunca perdió el orden y cuando se propuso poner su juego adelante, lo consiguió. Otro de los factores que terminó siendo muy notorio, fue el físico. En ese sentido, el local, jugó los ochenta minutos con un alto ritmo y mucha dinámica.

Alejandro Allub dijo basta
Todas las miradas en barrio Jardín, se las llevó el histórico Alejandro Allub, que después de estar unido al plantel superior de Jockey por más de 20 años, entendió que era el momento justo para colgar los botines. El “Turco” jugó más de 60 minutos en donde desde su ingreso a la cancha hasta el último instante que sus entrenadores decidieron sacarlo, se cansó de recibir cariño de toda su gente en donde se destacaron sus compañeros de la clase 76.

Formación JCC:

1- Santiago Pulella, 2- Emanuel Buslerman, 3- Facundo Devoto, 4- Franco Molina, 5- Alejandro Allub, 6- Ramiro Robledo, 7- Joaquín López, 8- Sergio Gotti, 9- Marcelo Blanco, 10- Ignacio Plans (c), 11- Juan Cruz Barreiro, 12- Julio Deheza, 13- Leandro Brunetto, 14- Lucas Busdrago y 15- Horacio Urtubey.
Ingresaron: Mohn por Pulella, Gait por Buslerman, Montero por Molina, Goren por Allub, Cugnini por López, Fernández por Plans, Lazcano por Blanco.
Entrenadores: Fiori, Chali, Barreiro, Sosa, Carrara

Tries: Pulella, Urtubey, Deheza (2), Busdrago (4), Devoto, López, Barreiro, Lazcano, Brunetto, Robledo.
Conv.: Deheza (9)
Pen.:
Amonestado: Pulella

Artículos Relacionados

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER