Por la séptima fecha del torneo oficial Jockey Rojo derrotó como local 19-13 a un aguerrido Tablada. Nuestro equipo sigue invicto y es el único puntero de la tabla cuando restan dos fechas para que acabe la primera ronda.

Este equipo de Jockey Rojo superó una gran prueba este fin de semana. Primero, porque pudo salir victorioso de su batalla consigo mismo, y segundo porque le ganó a un rival que sabe mucho de jugar al rugby y siempre es peligroso.

El choque en el country arrancó con un Tablada más concentrado. El equipo de urca abrió el marcador con un penal y minutos más tarde consiguió un try. Los hípicos fueron superiores en las formaciones fijas, y por varios pasajes también en el contacto, pero la ansiedad le jugó una mala pasada en los metros finales y tubo que realizar varios intentos para poder encontrar el ingoal visitante.

El 5-8 para los azulgranas con el que se fue el primer tiempo mandaba muy ofuscado a los hípicos al entretiempo, no fue de extrañar el llamado de atención de los entrenadores en el mismo.

Para el segundo tiempo Jockey Rojo tenía que resolver rápido el partido que estaba jugando contra sí mismo, si pretendía ganar el partido y cuidar el invicto y la punta. El try de intercepción de Alejandro Vidal en los primeros minutos fue una gran inyección para los locales.

Los cambios en el segundo tiempo le hicieron bien al equipo. Le permitieron sostener la supremacía en el pack y aportaron un poco más de orden. El empuje de los delanteros en el scrum consumó un nuevo try llegando a los veinticinco minutos, pero Tablada aprovechó muy bien un error en la marca, y desde sus 22 yardas anotó su try en casi la única jugada de peligro que tuvo en el segundo tiempo y puso suspenso hasta el final con el 19-13 parcial en el marcador.

Jockey sin embargo ya le había encontrado, la vuelta al partido. Siguió llevando la pelota y la presión a campo azulgranay casi anota un try más antes del silbato final del arbitro. Fue una victoria muy importante, no sólo pensando en el campeonato, también porque Jockey jugó dos partidos en uno y tuvo la madurez para corregir a tiempo y ganar ambos.

 

Formación JCC:

1- Mariano Paez, 2- Julio Barbaglia, 3- Maximiliano Roldán, 4- Alejandro Angaroni, 5- Ignacio Isola, 6- Andrés Lucero, 7- Eliseo Videla, 8- Martín García (c), 9- Ignacio De Anquin, 10- Pedro Figueroa, 11- Juan Más, 12- Alejandro Vidal, 13- Walter Fiser, 14- Tomás Fernández y 15- Bruno Bertola.

Ingresaron: Blanco, Miles, Gutierrez, Portela, Del Pino, Almada, Monesterolo y Duca.

 

Artículos Relacionados

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.