El sábado, en el anexo de Córdoba Athletic, nuestro conjunto de Jockey Rojo no pudo doblegar al local en la revancha por el clásico de la zona sur y con la derrota 26-16 hilvanó su tercera caída consecutiva.

No ha sido un agradable mes de junio para Jockey Rojo, en donde todavía no conoce la victoria. Entre las fechas libres y el partido postergado contra Jockey Blanco, hace desde el 20 de mayo que no consigue salir ganador de un campo de juego.

El sábado en el anexo de Athletic fue en busca de esa victoria, con el agregado emocional que tiene cualquier partido contra los de rojo y negro. El encuentro no arrancó de la mejor forma, la defensa hípica de los primeros 15 minutos se notaba perdida y con falta de agresividad en el tackle. Esta situación fue muy bien aprovechada por el local, llevando el juego a las puntas y metiéndose adentro de la defensa para anotar 14 puntos producto de dos tries.

Tras el letargo para meterse en el partido, Jockey recurrió a su arma más efectiva en este torneo: el juego agrupado de sus delanteros, principalmente con la formaciones del moul y el scrum. Con esta fórmula los rojiblancos se adueñaron de la ovalada por unos 15 minutos, llegando así a anotar un try y un penal. Athletic puso a prueba la defensa en los últimos 10 minutos, pero esta vez los hípicos respondieron con creces, dejando el parcial 14-10 para el entretiempo.

El segundo acto comenzó con una temprana expulsión del tercera línea Eliseo Videla, que condicionó a Jockey para el resto del encuentro. No obstante, los hípicos se las ingeniaron para mantenerse en partido mejorando el protagonismo de sus backs, que se mostraron más incisivos y participativos que en el primer tiempo. Así, el partido llegó a estar 14-13 para el conjunto inglés, con un Jockey posicionado por mucho tiempo en 22 yardas rivales, a punto de dar vuelta la historia.

La película de este clásico terminó resolviéndose para el local. Jockey no supo aprovechar sus oportunidades en campo contrario, y en los últimos 10 minutos sus forwards sintieron el peso de jugar el segundo tiempo con uno menos. El pack de Athletic aprovechó muy bien el momento para adueñarse de la pelota y con dos jugadas idénticas de line y moul consumó su victoria por 26-16.

Jockey Rojo se llevá muchos aprendizajes de este partido. Aprender a mantener la calma y mejorar la concentración en los momentos clave son los más importantes, pero sabiendo que tiene todo lo necesario para ser un gran candidato en este torneo. El rugby siempre da revancha, y la próxima es este sábado.

Formación JCC Rojo:

1- Ezequiel Gutierrez, 2- Julio Barbaglia, 3- Maximiliano Roldán, 4- Rafael Gonzalez del Pino, 5- Adrian Isola, 6- Alejandro Angaroni, 7- Martín García (c), 8- Ari Alonso, 9- Leandro Almada, 10- Pedro Figueroa, 11- Tomás Fernández, 12- Walter Fiser, 13- Nicolas Arias, 14- Ignacio De Anquin y 15- Iñaqui Monesterolo.

Ingresaron: Cristobal Blanco, Waldo García, Mariano Paez, Maximiliano Miles, Agustin Portela, Eliseo Videla, Matias Moyano Sosa, Rodrigo Lazcano, Bruno Bertola.

Entrenadores:  Marcelo Blanco, Edgardo Schmall, Damian Gonzalez y Fernando Gosso.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER