Fotos: OFF Rugby (archivo)
Por la última fecha de la fase regular, Tala “A” recibió a Jockey Rojo en un partido picante y de mucho roce, en lo que fue un adelanto de la semifinal que viviremos el próximo sábado. Los equipos se repartieron el protagonismo de la ovalada un tiempo cada uno y el resultado final favoreció a los locales 24-20.
Los semifinalistas de pre-intermedia hace ya un par de fechas que sacaron su boleto. Entre los cuatro que definirán el título están los dos protagonistas del encuentro, y ambos querían entrar a esa instancia en racha ganadora.
Las acciones del primer tiempo favorecieron al blanquinegro, que se defendió bien cuando tuvo que hacerlo y se mostró más concentrado y decidido a la hora de atacar. Moviendo la pelota hacia las puntas fue como trajo mayor peligro a los hípicos, que a la hora de defender el juego desplegado mostraron muchas falencias en este periodo.

Cuatro tries del local, contra uno y un penal de la visita fueron los movimientos del tanteador, que para el entretiempo marcaba un claro 24-8, reflejando lo sucedido en cancha. El partido además era muy friccionado en las formaciones, y se calentó aún más con una jugada desleal de un segunda línea de Tala, quién cobardemente pegó una trompada desde atrás, que no fue advertida por el arbitro. Por suerte el golpe no generó mayores y riesgos y nuestro jugador, Maximiliano Roldan, continuó el partido.
En el segundo tiempo los entrenadores hípicos movieron el banco, y desde allí llegaron las respuestas. Los cambios libres acordados previo al encuentro permitieron cambiar la línea de backs completa, mientras que los forwards que ingresaron trajeron un nuevo aire e ímpetu. Con aires renovados los rojiblancos se adueñaron de la pelota y las acciones, apoyados en una defensa sin fisuras que no sólo no permitió puntos, sino que además recuperaba pelotas.
Con un juego muy frontal en los últimos metros consiguieron anotar dos tries, y llegaron a estar en posición de anotar nuevamente y pasar al frente en cuatro ocasiones más, donde la ansiedad y la adrenalina impidieron que así fuera. La mancha en este tiempo fueron las indisciplinas, que le costaron dos amarillas y una roja en el momento que más paciencia y calma necesitaba el equipo, y que terminaron por costarle el partido.
Este fin de semana los mismos equipos se cruzan en el mismo escenario, pero esta vez por un lugar en la final. ¡Esperamos sea un gran partido de rugby y que Jockey salga vencedor!
1- Ezequiel Gutierrez, 2- Julio Barbaglia, 3- Maximiliano Roldan, 4- Rafael Gonzalez del Pino (c), 5- Adrian Isola, 6- Agustin Furey, 7- Emiliano Roldan, 8- Eliseo Videla, 9- Ignacio de Anquin, 10- Pedro Figueroa, 11- Alvaro Rojas, 12- Walter Fiser, 13- Julian Oviedo, 14- Tomas Fernandez y 15- Pierre Belzunce.
Ingresaron: Paez, Miles, Martin, Portela, Angaroni, González del Pino, Almada, Monesterolo, Vidal, González, Duca, Arias, Lazcano y Acosta.
Entrenadores: Marcelo Blanco, Edgardo Schmall, Damian González y Fernando Gosso.
 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿En qué podemos ayudarte? Available from 08:00 to 20:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday