Foto: Córdoba XV.

Jockey Club Córdoba cayó ante su homónimo de la ciudad de Villa María por 34-30 en lo que fue la penúltima fecha del Torneo Oficial de Primera División, y así deberá esperar una semana más para conocer su futuro.

El Albirrojo sabía que debía ganar para sellar el pase a semifinales y así salió convencido a buscar la victoria desde el primer minuto. En ese primer tiempo ambos equipos propusieron su juego y plantearon un partido muy parejo en el desarrollo. El conjunto local golpeó con dos tries convertidos, mientras que el Hípico cordobés lo hizo, sobre todo, a través de la eficacia del pateador Santiago Jara, que marcó tres penales y la conversión del try de Guillermo Maldonado. El descanso llegó y nuestro equipo ganaba 16-14.

El segundo capítulo comenzó con Jockey de Villa María poniéndose adelante de nuevo en el marcador gracias a un penal. Pero seguido de eso, en apenas diez minutos, el rojo y blanco acomodó las cosas con dos tries (Jara y Urtubey) convertidos. Quedaban veinte minutos en el reloj y la visita estaba 13 puntos arriba en el resultado.

Ahí fue cuando el Verde villamariense tomó la iniciativa y con sus forwards comenzó a acercarse al in-goal contrario. Llegó un try convertido y luego un penal. Todo podía suceder a menos de diez minutos para el pitazo final. Jockey de Villa María apostó por el line en un penal que tuvo en la última jugada, que terminó con pases entre los backs para llegar a la conquista final. El local se quedó con el triunfo 34-30 y dejó la incógnita hasta la última fecha.

A pesar de la caída, nuestra Primera División aún depende de si misma para conseguir el pasaje a las semifinales del campeonato. El sábado que viene recibiremos a Palermo Bajo (uno de los clasificados) y con un triunfo estaremos entre los mejores cuatro del rugby cordobés.

 

Formación Jockey Club Córdoba:

1- Gonzalo Hughes, 2- Ignacio Palomeque, 3- Facundo Devoto (Supichatti), 4- Lautaro Ramírez, 5- Matías Goren (Pulella) (Urani), 6- Marcos Perea, 7- Augusto Cugnini, 8- Guillermo Maldonado, 9- Marcelo Blanco, 10- Ignacio Plans, 11- Martín Bogado, 12- Gonzalo Masín, 13- Julio Deheza (c), 14- Horacio Urtubey (Cugnini), 15- Santiago Jara.

Entrenadores: Javier Fiori, Galo Álvarez Quiñones, Ramiro López, Leonardo Gallardo, Santiago López Vaca.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER