Foto: Pablo Torre

La Primera División consiguió el sábado pasado su tercera victoria en hilo y continúa por la buena senda. Luego del envión anímico del clásico, Jockey volvió a mostrar su mejor versión y le ganó 38-15 a Tala en el partido correspondiente a la 14º fecha del Torneo Oficial Enrique “Rudy” Schmal.

Es fácil de advertir cuando un equipo está con confianza. Eso es lo que viene demostrando nuestra Primera desde hace, por lo menos, algunas semanas. A las victorias ante Urú Curé y Athletic, este fin de semana se le sumó la tercera, y nada menos que frente a Tala. El Torneo Oficial de Córdoba está entrando en zona de definiciones y con muchos equipos ajustados en la tabla, cada partido se vuelve valioso para soñar con las semifinales. Y Jockey demostró otra vez que va a ir por todo para alcanzar esa meta.

Se esperaba un partido equilibrado en la previa, pero no fue así. Con paciencia y criterio para desarrollar el plan de juego, y con el correr de los minutos, la cancha empezó a inclinarse para el lado del “Hípico”. La salida prolija del campo propio, la consistencia en las formaciones fijas y sumar puntos siempre que se pudiera fueron parte de la fórmula del éxito. Una fórmula que ya había dado sus frutos en Jardín Espinosa la semana pasada. En ese primer tiempo, Santiago Jara -de gran partido- sumó cuatro penales y una conversión tras el try de Augusto Cugnini y dejó el parcial 19-0, en lo que fue un monólogo rojo y blanco.

En el complemento, el conjunto visitante tuvo intención de emparejar las acciones y sumar sus primeros puntos de la tarde. Si bien los tries de Tala llegaron, el desarrollo del partido siempre tuvo al Jockey como principal protagonista. El empuje de nuestros forwards fue fundamental y así llegó un try-penal de scrum. Luego aparecieron dos conquistas más, de “Jarita” y Julio Deheza, para sellar el resultado final en 38-15 y desatar un nuevo festejo de todos los presentes.

La victoria deposita a la Primera en la cuarta posición de la tabla, un lugar que habrá que defender con uñas y dientes en las últimas cuatro fechas del torneo. El sábado 15  será una nueva prueba, esta vez ante Córdoba Rugby en el Liceo, buscando seguir en el mismo nivel.

 

Formación Jockey Club Córdoba:

1- Gonzalo Hughes (Busleiman), 2- Ignacio Palomeque (Mohn), 3- Facundo Devoto (Supichatti), 4- Lautaro Ramírez, 5- Franco Molina, 6- Marcos Perea (Deheza/Goren), 7- Augusto Cugnini, 8- Guillermo Maldonado, 9- Marcelo Blanco, 10- Ignacio Plans (Sartori), 11- Santiago Cugnini, 12- Gonzalo Masín (Brunetto), 13- Julio Deheza (c), 14- Horacio Urtubey (Busdrago), 15- Santiago Jara.

Entrenadores: Javier Fiori, Ramiro López, Galo Álvarez Quiñones, Santiago López Vaca, Leonardo Gallardo.

 

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER