Foto: Tomás Aguirre

La Primera venció al Athletic 48-27 el último sábado y desató la fiesta de todo el club en la cancha de Jardín Espinosa. El Jockey jugó un gran partido de principio a fin, levantó la “Turtle Cup” con total justicia y sigue abrazado a la ilusión de llegar a semifinales.

El color de las tribunas y el sol pegando de lleno en el campo de juego. La ansiedad que despierta un partido especial. Así se perfilaba el ambiente minutos antes del pitazo inicial, mientras todo el Jockey sabía que no se podía fallar porque una derrota dejaba las cosas muy complicadas. Tal vez por eso se vio un equipo concentrado los 80 minutos, sólido en todas las facetas del juego y efectivo cada vez que cruzó al campo contrario.

Es que más allá de un pequeño susto en los primeros 3 minutos, el trámite fue siempre rojo y blanco, proponiendo el juego y borrando de la cancha al Athletic, que antes de empezar la fecha estaba puntero en el torneo. El local facturó un penal al comienzo, pero rápidamente Julio Deheza acomodó las cosas con un try. Luego llegaron cuatro penales de Santiago Jara. El Hípico aprovechaba cada oportunidad que tenía para marcar y dejaba el parcial 19-10 al finalizar el primer tiempo.

En el complemento se ratificó la actuación de la parte inicial y las diferencias fueron aún mayores. El Jockey llegó cuatro veces al in-goal, de la mano de Marcos Perea, Augusto Cugnini y los dos tries de Santiago Cugnini, que redondeó una tarde soñada en su debut oficial como titular. Jara continuó acertado a los palos y sumó tres conversiones y un penal más.

El conjunto de Jardín Espinosa apenas despertó en los últimos minutos pero ya era muy tarde. Para ese momento el Albirrojo disfrutaba el triunfo y hacía delirar a quienes se habían acercado a ver el encuentro. En cada pelota se notaba la superioridad de nuestra Primera División, que jugó el clásico como indicaban los papeles y cerró la tarde de sábado con todo el club levantando la “Turtle Cup”.

La victoria 48-27 acomoda al equipo en la tabla de posiciones y mantiene intactas las esperanzas de terminar entre los cuatro mejores. La próxima parada será ante Tala en nuestra cancha por la fecha 14 del Torneo Oficial y ahí volveremos a estar todos para alentar.

 

Formación Jockey Club Córdoba:

1- Gonzalo Hughes, 2- Ignacio Palomeque, 3- Facundo Devoto (Supichatti, Mohn), 4- Matías Goren (López Faure), 5- Lautaro Ramírez, 6- Marcos Perea, 7- Augusto Cugnini, 8- Guillermo Maldonado, 9- Marcelo Blanco, 10- Ignacio Plans, 11- Santiago Cugnini (Sartori), 12- Gonzalo Masín (Brunetto), 13- Julio Deheza (c), 14- Horacio Urtubey (Busdrago), 15- Santiago Jara.

Entrenadores: Galo Álvarez Quiñones, Javier Fiori, Ramiro López, Santiago López Vaca, Leonardo Gallardo.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER