Foto: Córdoba XV. 

Por la fecha 16 del Torneo Oficial de la Unión Cordobesa de Rugby, Jockey venció como local a Universitario 29-23 en un partido vibrante y muy complicado. La victoria mantiene a nuestro equipo en los primeros puestos y sigue peleando por el acceso a las semifinales.

El encuentro fue parejo desde el comienzo. La ventaja en el marcador nunca llegó a ser tranquilizadora y la Primera debió trabajar contra un rival que hizo fuerzas para llevarse el triunfo. Los puntos de contacto, sobre todo, fueron muy disputados y eso llevó a que todo se defina en el golpe por golpe.

A los 10′ de partido llegó la apertura del marcador, con un gran try de Gonzalo Masín, pero rápidamente Universitario lo dio vuelta con un penal y un try convertido. Al primer tiempo sólo le quedaron tres puntos más por lado, para sellar el 13-12 parcial a favor del visitante. Cuando el Hípico se lo proponía marcaba, pero no podía superar del todo a su rival en el partido.

El complemento empezó con la determinación del Jockey, que salió a buscar el resultado y encontró una nueva conquista, esta vez de Martín Bogado. Cuatro minutos después respondió el cuadro de Alberdi y nadie en la cancha sabía cómo podía desencadenarse la historia. En el momento más impreciso y difícil de nuestro equipo apareció un try de Marcelo Blanco, sacado de la galera. El score se frenó en 29-23 para el conjunto local y era hora de cuidar la diferencia. Los minutos pasaron y el pitazo final provocó la algarabía roja y blanca; una más en esta cadena de triunfos consecutivos. Pero un poco más importante, porque había que ganar como sea para seguir luchando por el objetivo de las semifinales.

Jockey quedó cuarto en la tabla de posiciones. Al torneo le restan dos fechas por disputarse y una eventual victoria en Villa María contra Jockey, el sábado que viene, confirmaría finalmente el boleto a la fase final del campeonato.

 

Formación Jockey Club Córdoba:

1- Gonzalo Hughes, 2- Ignacio Palomeque, 3- Facundo Devoto (Supichatti), 4- Lautaro Ramírez, 5- Franco Molina, 6- Marcos Perea (Pulella), 7- Augusto Cugnini, 8- Guillermo Maldonado, 9- Marcelo Blanco, 10- Ignacio Plans, 11- Martín Bogado, 12- Gonzalo Masín (Brunetto), 13- Julio Deheza (c), 14- Santiago Cugnini (Segura), 15- Santiago Jara.

Entrenadores: Javier Fiori, Ramiro López, Galo Álvarez Quiñones, Santiago López Vaca, Leonardo Gallardo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER