Con el Seven Oficial de la Unión Cordobesa de Rugby, que se disputó el último sábado en el club Palermo Bajo, dio comienzo a una nueva temporada de nuestro equipo de seven.

Este año, con algunas limitaciones en cuanto a jugadores, nuestro conjunto de juego reducido disputará todos los torneos que se disputarán en la ciudad de Córdoba (Seven de la Unión, Seven de la Pava y Seven del Centro) y el ya tradicional Seven del Plumazo el 16 de Diciembre.

A raíz del compromiso con la postemporada que está afrontando el plantel superior, sumado al Torneo Región Centro Oeste que involucra a los M-19, este año el seven estará únicamente conformado por jugadores de Pre-Intermedia y M-23, quienes ya vienen trabajando desde hace dos semanas.

Seven de la Unión: objetivo cumplido

Al no poder contar con los mejores jugadores del club (plantel superior), y al tener muchas caras nuevas con poco rodaje en el juego de siete,  el objetivo propuesto para el primer compromiso del año fue trabajar partido a partido en el crecimiento del juego y alcanzar la copa de oro del torneo.

El camino que transitó el equipo en zona de grupos se inició con un contundente 47-7 frente a Taborin y un trabajado 24-12 sobre ACV. Los resultados mandaron al equipo a octavos, a un duelo muy físico contra San Martín de Villa María, del que salieron airosos 17-15.

Con la victoria sobre el “tricolor” se cumplieron los dos objetivos del torneo, entrar en el cuadro de los 8 mejores, trabajando partido a partido en el juego. Pero en cuartos, tuvieron un cruce muy desfavorable, y les tocó medirse con un poderoso Córdoba Athletic (quien finalmente se coronó campeón del torneo), que presentó un equipo muy competitivo con jugadores muy experimentados. El 33-0 en contra decretó el final de una muy buena participación.

Todo el grupo puede estar tranquilo, ya que en un año de transición y resistencia, los jugadores que que asumieron la responsabilidad de defender los colores están dando lo mejor de sí, haciendo muchos aprendizajes en el camino.

 

Plantel Seven de la Unión:

1- Acosta, Julio
2- Arias, Nicolas (c)
3- Belzunce, Pierre
4- Bertola Bruno
5- Bianchi, Tomas
6- De Anquin, Ignacio
7- Gonzalez, Juan Pablo
8- Itrat, Augusto
9- Portella, Agustin
10- Rapiman, Maximiliano

Staff: Iñaqui Monesterolo y Rodrigo Lazcano

Artículos Relacionados

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER