Pasó el último evento del año para el rugby del Jockey Club Córdoba. En la ciudad de Paraná, la institución roja y blanca dijo presente nuevamente en el Seven del Plumazo, en lo que ya es un hábito para nuestros jugadores.

Seven Tradicional

Por quinto año consecutivo nuestro equipo de juego reducido dio el presente en el mejor seven del país a nivel clubes. La sexta competición de la temporada cerró un año de mucho crecimiento para el seven del Jockey CC. La base de jugadores que entrenaron para desarrollar la actividad creció tanto desde aquel primer Plumazo de 2011, que este año se pudieron consolidar dos equipos, que permitieron llegar así a la interesante suma de 6 torneos en sólo un mes y medio.

Con varias bajas por lesión entre los referentes de primera división, al equipo de este año lo integraron quienes pudieron tener más rodaje en el circuito hípico de 2015, más algunos nombres que ya son parte importante de la historia de nuestro seven.

El debut de nuestros “flacos” fue frente a CASI, a las 12,20. En la cancha 2, un arranque prometedor producto de una buena defensa ponía a nuestros jugadores arriba 7-0, pero los de San Isidro supieron resolver el cerrojo defensivo, conservaron la pelota con más inteligencia y dieron vuelta el partido para finalizar 19-7. Luego de este traspié, a las 14 fueron hasta la cancha 3 a medirse con uno de los locales, Rowing, a quienes derrotaron por un sólido 26-12, donde sobresalieron las actuaciones de Ramiro Robledo, Gonzalo Masin y Bruno Bertola.

10656334_10154007108635827_392977672_n

La derrota frente a CASI envío a nuestro equipo a los cuartos de Copa de Bronce, donde se cruzaron con Urú Curé, en un duelo de cordobeses. Los de río cuarto arrancaron mejor, superiores en las formaciones fijas y en los rucks. A falta de 3 minutos, los de la lechuza ganaban 19-0 y parecía que la suerte del partido estaba echada, pero en el momento justo, apareció el juego y la mística de este equipo de seven, que un abrir y cerrar de ojos estaba 19-14 abajo, con la última pelota del partido en su poder. Una “avivada” en la última salida de mitad de cancha depositó las acciones en las manos de Nicolas Arias, que tras una combinación con Francisco Lazcano, llegó al try en la punta derecha con el tiempo cumplido. La conversión de Lazcano decretó el 21-19 final y el pase a las semis.

En semis se pudo ver la mejor versión de este interesante conjunto que viajó a Paraná. Con actuaciones destacadas de Mauricio Jara y Alejo Williams, Jockey fue demasiado para Universidad Nacional de San Juan. La sólida presentación hípica por 40-7 sentenció el pase a la final frente a un equipo que ya es clásico rival en seven: Atlético de Rosario.

La final de Bronce se jugó con mucha lealtad y entrega por parte de los dos equipos. Jockey arrancó mejor, llevando el juego a 22 rivales, donde “Mauri” Jara se escabulló entre gigantes para ir hasta abajo de los palos, pero la jugada fue anulada por el árbitro. Plaza despertó y con la velocidad de sus jugadores, lograron llegar dos veces al ingoal hípico para quedar 14-0 al finalizar lo primeros siete minutos de partido. El segundo tiempo fue muy parejo en cuanto a posesión y muy intenso en el contacto, los dos conjuntos dejaban todo y ofrecieron un gran espectáculo para quienes estaban observando las acciones. El esfuerzo de nuestros jugadores tuvo su recompensa cuando el juvenil Masin se cortó por el centro, tras varios movimientos de punta a punta, y desparramando jugadores apoyó abajo de los palos. El tiempo no daría para más y el 14-7 final a favor de los rosarinos cerró la última presentación del año de este gran equipo.

 

Seven XL

El Plumazo tiene como una de sus atracciones el seven de “primeras líneas”, que nunca llega a ser del todo así, pero que generalmente se respeta la mayoría de jugadores que componen ese grupo. Nuestros “gordos” llegaron a Paraná a realizar su cuarta participación con mucho hambre de gloria, y si que lo consiguieron. En una jornada histórica, este grupo de jugadores fue sin dudas uno de los grandes protagonistas del torneo.

10,40 fue la hora designada para su primera presentación, con un equipo que mezcló primeras líneas de todas las edades, más algunos refuerzos, en el primer partido del día frente a CAPIBA nuestros jugadores fueron realmente demoledores: 67-7 marcó la tarjeta del referee, en un partido donde Guillermo Duran, Santiago Pulella y Jose Mohn fueron los principales destacados.

La segunda presentación de nuestros jugadores más pesados fue en la cancha 1 frente al local, CAE. Los entrerrianos nada pudieron hacer frente al orden y el juego vistoso de Jockey y perdieron 21-10. Para las 14,40 la cancha 3 del Plumazo albergaba el último partido de la zona para nuestros gordos, y una victoria aseguraba el pase a las semis de copa de Oro. Universidad Nacional de San Juan fue el rival, y tampoco pudo detener la marea roja y blanca, que cómodamente consiguió el primer objetivo de estar entre los 4 mejores.

12404628_10154007109000827_1532675735_n

Las semifinales los cruzaron con un equipo que sabe mucho de ser protagonista en este torneo, el poderoso Tucumán Rugby Club. En un partido físico, sin respiro para nadie, verdinegros y rojiblancos se sacaron chispas. Parejo hasta el final, ninguno de los dos resignó nada hasta que, a falta de 1 minuto, una gran jugada de la gran figura del equipo, “El Brujo” Mariano Páez, generó el desequilibrio para que Pulella corra casi 70 metros hasta el try que depositó a nuestro equipo en la final de Oro.

La final fue otro partido de alto voltaje, esta vez el rival fue CRAI, de Santa Fé, que supo manejar mejor la pelota y llegó con más resto a la última presentación del día y así se quedó con el partido 19-7, no sin antes tener que batallar muchisimo para doblegar al gran equipo hípico.

Jockey Club Córdoba volvió a dejar una linda huella en este evento de carácter nacional, que revindica el gran trabajo que se realiza tanto en lo deportivo como en lo humano desde este espacio del Seven del club. Nuestros jugadores, en conjunto con las chicas de hockey, que también participaron, volvieron a ser ejemplo de unión y compañerismo durante todo el fin de semana, dejando bien alto los colores y el nombre de nuestra institución.

¡Felicitaciones a todos!

Planteles JCC

Seven Tradicional: 1- Arias Nicolás, 2-Bertola Bruno, 3-Busdrago Lucas, 4- De Anquin Facundo, 5-Gotti Sergio, 6- Jara Mauricio, 7- Lazcano Francisco, 8- Masin Gonzalo, 9- Monesterolo Iñaqui (C), 10- Robledo Ramiro, 11- Vidal Alejandro, 12- Williams Alejo.
DT: Juan Cruz Mallia.

Seven XL: 1- Bouvier Victorio, 2- Carrizo Ezequiel, 3- Duarte Santiago, 4- Duran Guillermo, 5- Gallardo Leonardo (C), 6- González Efraín, 7- Martín Javier, 8- Mohn José, 9- Paez Mariano, 10- Perea Marcos, 11- Portella Agustín, 12- Pulella Santiago, 13- Supichatti Fabricio.
DT: Facundo Devoto, Francis Errecaborde, Giacomo Lo Bue, Bruno Zanuttin.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER