Arrancó una nueva temporada para el seven del Jockey Club Córdoba. En su quinto año consecutivo, los dirigidos por Sebastián Barreiro viajaron a la ciudad de Rosario a disputar el tradicional Seven Nocturno de GER “Miguel Ángel Senatore”, mientras que un segundo equipo se quedó en Córdoba a disputar el Seven Oficial de nuestra Unión Cordobesa de Rugby.

Seven Nocturno de GER

En el primer fin de semana de competencia, el equipo 1 se lució en Rosario. Sólido en su juego y muy agresivo con la defensa, comenzó a construir su presentación el Viernes a la noche frente a su homónimo de Rosario, a quien derrotó 12-0.

En el segundo día de torneo tenía dos paradas complicadas: Huirapuca primero y Estudiantes de Paraná (siempre grandes animadores de seven) después. En ambas, y al igual que la noche anterior, el termometro del juego lo marcó la sólida defensa hípica, que con mucho orden y agresividad maniató a sus rivales y los venció 14-5 y 14-7 respectivamente.

Se encendían las luces de la cancha de GER para disputar las semifinales, y en otra gran actuación Jockey se impuso ante Pehumayen de Mendoza por 12-7 y esperaba el resultado del duelo entre Old Boys y Atlético de Rosario para saber con quién se mediría en la final. Finalmente fue “plaza”, que en un gran partido definido en muerte súbita, se quedó con el campeonato por 12-7.

Seven Oficial de UCR

En paralelo al equipo que estaba en Rosario, durante el Sábado el equipo 2 jugó el seven de la unión. La mera participación ya era todo un éxito para el juego reducido de nuestro club, ya que es la primera vez en los 5 años que lleva este proyecto que se pudo presentar 2 equipos en un mismo fin de semana. Esto habla del crecimiento que está teniendo esta modalidad de juego en nuestro club.

Con un fixture accesible que los cruzó con Los Zorros de Río Tercero y ACV, este equipo no tuvo grandes problemas en sortear la primera ronda. Pero en cuartos de copa de oro la historia fue distinta, el fixture también quiso que se crucen con un gran equipo de Córdoba Athletic (que terminarían coronandose al final del día) con jugadores experimentados y un buen sistema de juego. Jockey no tuvo muchas armas y tampoco soluciones, quedaron evidenciadas la falta de rodaje de algunos jugadores, pero el objetivo de que todos estos nuevos jugadores hagan sus primeras experiencias fue más que positivo.

De esta manera tan alentadora, comenzó una nueva temporada de seven para Jockey, que prevé nuevas presentaciones el 28/11 en el Seven del Centro del País, el 5/12 con la Copa Fiat y Seven de la Pava y finalmente el 19/12 con el Seven del Plumazo.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.